MUNDO OBRERO

Trabajadores de la alimentación organizan la resistencia y exigen plan de lucha a Daer

El ajuste de Macri y su gabinete de CEOS comienza a sentirse en el bolsillo obrero. La agrupación antiburocráticas La Bordo Leo Norniella exige asambleas, plan de lucha y apertura de paritarias.

Viernes 5 de febrero de 2016 | Edición del día

Las bases obreras comienzan a sentir el “cambio” por el pack de devaluación, tarifazos y despidos. Ante la “tranquilidad” de la burocracia, la comisión interna combativa de Pepsico, junto a la agrupación La Bordo y sus congresales preparan un plan de lucha y exigen una respuesta acorde al ataque recibido. A continuación reproducimos un comunicado de la principal agrupación opositora a la conducción burocrática en el gremio de la alimentación, La Bordo Leo Norniella.

CONTRA EL AJUSTE DE MACRI:

ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA POR NUESTRO SALARIO. APERTURA DE PARITARIAS YA!!!

El Gobierno de Macri y sus gabinete de gerentes junto a los empresarios, quieren que los trabajadores paguemos el ajuste económico que están aplicando al conjunto del pueblo trabajador, con despidos de cientos de empleados estatales pero también privados, con aumentos siderales en los costos de la canasta básica de alimentos. Ahora se vienen nuevos aumentos de luz y gas. En todos los medios los empresarios dicen que no es posible aumentar los salarios por arriba de la inflación, lo dicen porque saben que Macri es uno de ellos. Por eso el ajuste que había empezado con el gobierno de Cristina sigue y se hace más duro con el macrismo en el poder.

Hasta ahora las tres CGT y las dos CTA NO HICERON NADA para pararle la mano al gobierno de Macri.

Nuestro sindicato el STIA no es muy distinto. Hasta el momento Daer y la Verde solo se limitaron a pegar un afiche en algunas fabricas donde advierte que "Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste", y llama a "defender el poder de compra del salario". Desde la BORDO estamos de acuerdo. Durante años luchamos para que el ajuste no lo paguemos los trabajadores. Pero hay que pasar de las declaraciones a los hechos. Como hicieron los trabajadores en la ex STANI (Mondelez Planta Victoria) contra los despidos de 4 compañeros, allí la fortaleza de los trabajadores fue la organización en asambleas votando medidas duras como el paro de 36 horas que logro torcer el brazo a Mondelez. Desde la Bordo fuimos parte de esta resistencia que logro la reincorporación de los compañeros. Sigamos el ejemplo de la ex STANI, por eso contra los despidos y suspensiones, en las fabricas hay que hacer asambleas y parar la producción, incluso de todo el gremio, no hay que permitir ningún despido en la alimentación!!!

Defendamos nuestro salario, apertura de paritarias ya!!!

El STIA tienen que llamar a ASAMBLEAS en todas las fabricas de la alimentación para resolver un plan de lucha en defensa de nuestro salario y para cambiar nuestro viejo convenio flexibilizador. En esas asambleas se tienen que votar delegados paritarios para que participen de las negociaciones con las patronales y el gobierno. También se tiene que votar un mandato de base y el STIA tiene que llamar a un plenario de delegados con mandato para que allí se vote el mejor plan de lucha contra el ajuste y por la defensa de las paritarias. Pero también la reforma del convenio. Basta de dejar la vida en la fábrica, queremos trabajar 5 días por semana, 8 horas diarias con un salario acorde a la canasta familiar. Hay que pelear por el pase a planta de los terciarizados y de agencia, y por la recategorización por ampliación tecnología pero también y principalmente de los/as trabajadores que hacen los trabajos con mayor esfuerzo físico como el empaque y contra el robo del impuesto al salario.

Llamamos a todas las Comisiones Internas independientes a Daer y a la Verde, a las agrupaciones opositoras a llevar adelante en común esta iniciativa. Hay que profundizar la unidad, de cara a las elecciones que se avecinan para renovar autoridades de nuestro sindicato. Necesitamos poner pie una gran oposición para echar a Daer y la Verde del STIA para recuperar todas las conquistas arrebatadas por los empresarios y los gobiernos de turno.

Agrupación Bordo Leo Norniella







Temas relacionados

STIA   /    Rodolfo Daer   /    Mauricio Macri   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Ajuste

Comentarios

DEJAR COMENTARIO