SANTA FE

Trabajadores de la salud de Villa Gobernador Galvez reclamaron por mejores condiciones de trabajo

Ayer se concentraron en la Plaza de la Madre para exigir aumento de sueldo y pase a planta permanente, entre otras demandas.

Sábado 3 de octubre | 17:51

En la mañana de ayer, trabajadores de la salud de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se concentraron en la Plaza de la Madre para llevar adelante una medida de fuerza en reclamo por mejores condiciones salariales y pase a planta permantente, entre otras demandas, que incluyó mediciones de presión y glicemia a la gente que circulaba por allí.

Denuncian que se encuentran en condiciones de precarización ya que están registrados como monotributistas y no se les reconoce ningún tipo de derecho laboral, al mismo tiempo que poseen sueldos inferiores a los de sus compañeros efectivos.

Desde hace tiempo vienen llevando a cabo semanalmente medidas de visibilización de su lucha en las que plantean la necesidad de equipararse al resto de los profesionales de la salud en la provincia. Por ahora, la única respuesta que les dio el municipio fue ponerlos en un escalafón, pero descartaron el aumento de sueldo.

En tanto, la situación de los centros de salud a los que asisten es mala. Día a día son más los casos de Covid-19 como de otras enfermedades que se multiplican por, entre otros motivos, no tener acceso a agua potable. Esto deja a las claras la política de abandono que tiene la Municipalidad para los barrios más golpeados.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO