Mundo Obrero

Trabajadores de telecomunicaciones donan $ 14.000 a las familias de Guernica

Con lo recaudado se compró mercadería, que fue entregada a las familias de Guernica, junto a más donaciones que hicieron los trabajadores del sector.

Martin Durand

Delegado Foetra | Agrupación Violeta

Silvia Leguizamón

Trabajadora de las telecomunicaciones Agrupación Violeta | @Silvialegui_

Martes 29 de septiembre | 22:24

Lo últimos dos últimos fines de semana, una delegación de trabajadores de las telecomunicaciones nos acercamos al predio de Guernica, donde se encuentran las más de 2500 familias que reclaman el derecho a la vivienda.
La colecta la impulsamos desde la Agrupación Violeta, junto a decenas de compañeras y compañeros, recaudando $14.000, con los cuales compramos mercadería. Además, llevamos bolsones con ropa, pañales, sanitizantes, etc. también donados por compañeras y compañeros. Participaron trabajadores de Telecom/Personal, Telefónica/Movistar y Cablevisión.

A su vez, estamos impulsando un petitorio y una campaña de fotos para rodear de solidaridad a estas familias, que están viviendo en condiciones totalmente precarias, que perdieron lo poco que tenían con la última tormenta y que pasan sus días bajo amenaza de represión y desalojo por parte del gobierno de Kicillof.

Mientras desde abajo crece la solidaridad, las conducciones mayoritarias de los sindicatos no hacen nada. Es por esto que, desde la lista opositora Granate Blanca, de la que formamos parte, entregamos una carta a la comisión directiva del sindicato Foetra, exigiendo un pronunciamiento contra el desalojo y el acompañamiento del reclamo por el acceso a la vivienda.

Compartimos la nota que enviamos los compañeros de la Lista Granate Blanca el día de ayer, a la Comisión Directiva,...

Publicado por Agrupación Violeta Telecomunicaciones en Jueves, 24 de septiembre de 2020

No podemos ser ajenos a una problemática que existe hace mucho y se extiende cada vez más, ya que ningún gobierno –ni el anterior ni el actual- dio solución a la crisis habitacional. Mientras la crisis se profundiza, son cada vez más las familias sin un techo para vivir y la única respuesta del gobierno es la represión.
Ya lo vimos con el violento desalojo en Victoria y en la madrugada de este último lunes, en la cual una patota armada entró a los tiros en el barrio Los Ceibos de La Matanza, mientras la policía y la gendarmería, que no deja pasar alimentos, dejó pasar a la patota. Mientras Berni se prepara con la bonaerense para desalojar a las familias de Guernica, la patota de Espinoza (intendente de La Matanza) llega el mismo día en que Kicillof lanza una campaña furiosa contra las ocupaciones de tierra, cuyo principal vocero es Larroque.

Estos últimos fines de semana fueron para nosotros jornadas de solidaridad obrera y de clase. Pero qué distinto sería si los enormes sindicatos de las telecomunicaciones pusieran toda su fuerza en tomar los reclamos por todos los derechos, por salud, por trabajo con salarios acordes a la canasta familiar, contra los despidos que van en aumento, por el derecho a la vivienda. Y si, además, se coordinara con otros sindicatos. Sería una fuerza imparable.

Este gobierno se prepara para reprimir cada lucha, por eso cedió rápidamente al motín policial, porque los necesitan para las represiones a todas y todos aquellos que reclamen lo que les corresponde, como ya hicieron también con las enfermeras hace pocos días.
Si la represión pasa sin resistencia, el ajuste que traerá mayor precarización, pobreza y desocupación será cada vez más profundo. De ahí la importancia de que triunfen las familias de Guernica.
Por eso para nosotros es un compromiso rodear de solidaridad esta lucha, para frenar la represión y que sea un punto de apoyo para las futuras peleas que vendrán, ya que se anticipa una crisis mucho más profunda aún. Y pelear para que los sindicatos dejen de una vez por todas la pasividad que imponen las conducciones sindicales.







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Agrupación Violeta   /    Foetra   /    Telecomunicaciones   /    Telefónica   /    Telecom   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO