Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de televisión se movilizarán contra el vaciamiento en Polka

Este jueves a las 12 horas Satsaid convoca junto a trabajadores de la productora a una movilización frente a las puertas de Artear canal 13.

Jueves 30 de julio | 09:39

Los trabajadores denuncian un intento de vaciamento de la productora por parte de Canal 13 y Adrian Suar.

Luego de intentar no pagar los sueldos, Clarín recortó el 25% de todos los salarios de trabajadores de Polka y logró que sea así en lo que dure la pandemia, la excusa para no despedir. Lo concreto, los 320 trabajadores cobraron por mayo el 75 % de sus haberes y aun se les adeuda junio.

"Ni la productora ni Artear, su principal accionista, realizaron ofrecimiento salarial alguno y concreto para abonar los haberes de junio y el medio aguinaldo del primer semestre adeudados en la última audiencia virtual del lunes en el Ministerio de Trabajo" denunciaron desde el gremio.

Horacio Arreceygor, dirigente de SatSaid advirtió que no hay propuesta alguna por parte de la empresa para resolver el conflicto "el sindicato continuará y profundizará el plan de lucha en rechazo del intento patronal de cierre de la principal empresa de ficción del país".

La concentración que realizarán hoy es en defensa de todos los puestos de trabajo y contra el vaciamiento de la productora que intentan realizar Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear, del Grupo Clarín.

En desarrollo.







Temas relacionados

Polka   /    Satsaid   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO