Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Trabajadores del Congreso rechazan sesiones presenciales para evitar contagiarse de Covid-19

La decisión del interbloque de Juntos por el Cambio de negarse a sesionar de manera remota este martes al mediodía, provocó el rechazo de todos los gremios que nuclean a trabajadoras y trabajadores del Congreso.

Martes 1ro de septiembre | 11:28

Si bien el oficialismo y casi todas las bancas opositoras acuerdan hacerlo de manera telemática, Juntos por el Cambio insiste en hacerlo de manera presencial. En ese tironeo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso cederle el recinto a la bancada que preside Mario Negri para que sus diputados puedan estar presentes.

La sesión de este martes deberá tratar un nuevo régimen de promoción turística y gastronómica y una iniciativa que busca endurecer las sanciones a la pesca ilegal.

Las empleadas y empleados del Congreso salieron al cruce de esta decisión de los diputados de Juntos para el Cambio por considerarla una medida que los pone a ellos mismos en riesgo de ser contagiados de Covid-19, ya que deberá haber más presencia de empleados conforme a la mayor cantidad de legisladores, que serían más de 100 además de sus asesores.

Esto, de suceder, violaría los protocolos vigentes de prevención de la propagación del coronavirus, que permite la presencia de hasta 45 legisladores en el recinto.

Mediante un comunicado conjunto de la Asociación del Personal Legislativo, ATE Congreso, UPCN Congreso y La Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, señalaron que: "Rechazamos unánimemente la decisión política del interbloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto de sesiones con la totalidad de sus miembros, en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo."

Indicaron también que el personal "sólo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios."

La Agencia NA informó que los médicos de la Cámara de Diputados exigieron que los diputados se presenten con un hisopado negativo de Covid-19.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Congreso   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO