Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores del Garrahan volvieron a movilizarse

En el marco de una movilización por reclamo salarial más de 200 trabajadores exigen justicia por Cecilia Ferreyra, enfermera de 34 años, fallecida por sucesivas negligencias de la ART.

Cristal Chechelgis

Enfermera | Hospital Garrahan

Viernes 19 de agosto de 2016 | Edición del día

Durante el mediodía del jueves, se encontraron una vez más reclamando trabajadores de distintos sectores del hospital, junto a trabajadores de otros lugares que vinieron en solidaridad, como trabajadores de Agrupación Marrón Clasista de ATE de la dirección general de música, del hospital Rivadavia y el ministerio de economía, junto a otros trabajadores de esta misma dependencia, del INCAA y el hospitales Borda.

Más de 200 trabajadores se movilizaron alrededor del hospital en reclamo de aumento salarial, contra el ajuste y los tarifazos, y por una suma fija mensual de $5000 para todos, menos para los jefes.

La medida había sido votada en la última asamblea, como parte de un plan de lucha, contra la "tregua" de las centrales sindicales. Durante la movilización se escuchó cantar bien fuerte: “A ver consejo, a ver si nos entendemos, el verso que te ofendiste, acá no te lo creemos, mientras pones guita a la conducción, no largas un mango al trabajador, haciendo asambleas salimos a luchar, por las 5 lucas vamos a ganar!” haciendo alusión a la movilización de la semana anterior en la que el consejo de administración del hospital se negó a recibir a los trabajadores por sentirse ofendidos por sus cánticos. Las próximas medidas a seguir serán discutidas en la asamblea que se realizará el miércoles 24 de agosto a las 13:30 en el aula magna del hospital.

Una mención especial se necesita para señalar el momento en que se recordó a la joven enfermera de 34 años, madre de dos niñas, quien falleció este fin de semana producto de sucesivas negligencias de la ART. Trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de cardiología (UCI 35), en el turno franquero. Junto a sus compañeros de turno, protagonizó la lucha contra la insalubridad, la extensas y numerosas jornadas del turno, y por un plus salarial. La muerte de la compañera despertó mucha bronca y tristeza entre todos los presentes y se hizo escuchar un fuerte grito de “Cecilia Ferreyra, Presente!”.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    INCAA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO