×
×
Red Internacional

El sábado 11 habían publicado una carta dirigida a la actual intendenta del distrito, Mayra Mendoza, para recordarle antes de las PASO que todo lo que su gestión y su gobierno habían prometido a los trabajadores no fue cumplido y que incluso días antes de las elecciones primarias habían puesto un cartel anunciando la renovación del departamento de pediatría del nosocomio, cuyo edificio se encuentra en riesgo de derrumbe por las pésimas condiciones edilicias.

Martes 14 de septiembre | 23:23

Reproducimos la carta

Por otra parte los trabajadores del Hospital Iriarte sacaron una nueva carta este lunes donde en carácter de balance le dicen a la Intendenta que esperan que “la derrota les quite la sordera” con la que han tratado sus continuos reclamos.

Reproducimos la carta donde solicitan una mesa de diálogo entre los trabajadores autoconvocados y el municipio, un informe real de la situación del nosocomio, elección de una nueva dirección del hospital y la apertura de concursos para la elección de las direcciones de jefatura.

Mayra Mendoza por su parte hoy posteó en sus redes haberse reunido con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis para recorrer la obra del Centro Territorial de Género y Diversidad. Del llamado acuciante de los trabajadores que vienen de perder compañeros por Covid y trabajar en un edificio casi en ruinas no dijo una palabra y no es la primera vez.

Te puede interesar: [“El Hospital Iriarte está en una situación calamitosa y el Presidente solo habló de ‘errores’”]

Es claro que en el medio de la polarización se expresa un desgaste de miles de trabajadores que castigan al gobierno después de haber pasado casi dos años de pandemia, donde hemos visto como sube la inflación y aumentan los porcentajes de pobreza. Se han desfinanciado la salud pública y la educación recortando presupuestos para pagar la deuda fraudulenta del gobierno de Mauricio Macri, al FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias