×
×
Red Internacional

Una importante delegación de trabajadoras y trabajadores del Instituto Biológico Dr. Tomas Perón movilizaron a la Legislatura bonaerense. Nuevamente rechazaron el proyecto de Sociedad del Estado, y denuncian que el vaciamiento en la institución se viene profundizando. Exigieron al Gobierno mayor presupuesto e inversión de forma urgente. Diputados y referentes del FIT-U acompañaron la movilización.

Miércoles 6 de abril | 15:00

La voz de las y los trabajadores del Instituto Biológico

Luego que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, avanzara en reuniones con legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio para "acercar posiciones" y acelerar el proyecto que busca convertir al Instituto Biológico en una Sociedad del Estado, las y los trabajadores autoconvocados decidieron en asamblea movilizar a la Legislatura bonaerense con el objetivo de ser escuchados. "No hay consenso entre las y los trabajadores para este proyecto", señalan desde las diferentes áreas del instituto.

Además denuncian que el vaciamiento que comenzó con gobiernos anteriores, estos últimos años se ha profundizado, y actualmente cuentan con sectores sin los recursos e insumos necesarios para trabajar en condiciones. "Nuestro reclamo es también por presupuesto urgente, necesitamos inversión ya", remarcaron desde las puertas de la Cámara de Diputados.

Las y los autoconvocados remarcaron que van a continuar en la pelea por la defensa del Instituto Biólogico y de la salud pública, y por sus derechos laborales.

Apoyo y solidaridad con la lucha del Instituto Biólogico

La nutrida delegación de trabajadores realizó una concentración y corte de calle, donde recibió el apoyo y la solidaridad de referentes y legisladores del Frente de Izquierda Unidad, como los diputados en ejercicio, Graciela Calderón (IS) y Guillermo Kane (PO), y la diputada electa y trabajadora de la salud, Laura Cano (PTS). Tambien estuvieron presentes trabajadores de diferentes dependencias estatales de la Agrupación Marrón, la referente del FIT en la región, Luana Simioni, estudiantes y la agrupación 18 de Diciembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias