×
×
Red Internacional

JUJUY.Trabajadores del Ministerio de Educación protestaron por muertes y contagios de Covid

Esta mañana trabajadores y trabajadoras de Liquidaciones del Ministerio de Educación realizaron una masiva protesta en la que denunciaron que ya tienen tres compañeros fallecidos y siete contagiados por Covid. Reclaman insumos y condiciones seguras para trabajar.

Jueves 29 de abril | 14:24

Esta mañana, trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación de la dependencia de Liquidaciones y Recursos Humanos ubicada en la ex ENET N°2 del barrio Santa Rosa, organizaron una masiva protesta y asamblea permanente para manifestar su reclamo frente al elevado número de trabajadores fallecidos y contagiados. Según relataron a este medio empleados del sector ya se cuenta con tres fallecimientos y siete contagios y también hicieron ir a trabajar a personal que estaba cursando del virus de manera asintomática lo que fue “la gota que rebalsó el vaso”.

Uno de los trabajadores señaló que “no querían dejar pasar a los gremios, ni a la Diputada Natalia Morales o a los medios por el miedo que se den a conocer el reclamo de todos los trabajadores. Estos reclamos son que tenemos tres personas que ya fallecieron por Covid, tenemos más de 7 compañeros infectados que el día de ayer les dijeron que no tenían Covid, y después les dijeron que sí tenían. La verdad es que es terrible y deshumanizado el trato hacia los trabajadores porque dieron dos máscaras en una sección para que se compartan entre todo el personal, pero es como si compartieras un barbijo. Desinfectaron solamente una semana, el personal de servicios generales pone toda su voluntad al desinfectar, no les dan elementos de bioseguridad, no tienen alcohol, no tienen nada. Acá es sálvese quien pueda. Pero los jefes tienen sus baños propios, los desinfectan cada media hora, es terrible. Si el hijo de algunos de ellos cae internado por Covid, sacan solicitadas pidiendo por la salud, y acá se nos muere la gente. Para ellos sos un número: computadora 1, computadora 2, computadora 3, no tenés ni siquiera un nombre para ellos. Un destrato total."

A su vez agregó que: “acá te dicen que tenés que venir a la tarde y hoy te toca la tarde y mañana la mañana, todo arbitrario. Y nuestras actividades, tenemos familias, hijos, padres. Primero y principal lo que se reclama son los elementos de bioseguridad, las desinfecciones. Los baños son un desastre, las cloacas están tapadas, acá se trabaja muy pero muy mal. Estamos en asamblea para que nos den respuestas a todos estos reclamos. Acá somos 400 empleados y estamos todos juntos, no queremos que haya represalias ni traslados arbitrarios. Es terrible”.
También mencionaron los trabajadores que no sólo no cuentan con los elementos biosanitarios básicos sino que además atienden a alrededor de 300 personas por día, por lo cual tienen una enorme exposición al contagio.

Los gremios del sector, ATE y UPCN se acercaron a apoyar el reclamo y los trabajadores organizaron asambleas en la que expusieron sus exigencias. Otros sectores que se acercaron a solidarizarse fueron docentes de la agrupación 9 de abril y la diputada Natalia Morales del Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias