Mundo Obrero Chile

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Trabajadores del Sindicato Mega comienzan este viernes Huelga legal indefinida

Son casi 300 trabajadores sindicalizados que desde el día de hoy comenzaron la huelga legal contra el canal empresarial encabezado por la familia Solari- Falabella.

Viernes 23 de octubre | Edición del día

Este viernes, a partir de las 00.00 horas, comenzó la huelga legal indefinida del Sindicato de trabajadores del canal Megavisión, propiedad del grupo Bethia, matriz de Falabella, de la millonaria familia Solari.

Son alrededor de 268 trabajadores del canal -de un total de 850- que se encuentran movilizados.

Mega ofrece a sus trabajadores un reajuste salarial de $20 mil para marzo de 2021 y un bono de término de conflicto de $450 mil, con otra posible entrega en 2021 de $400 mil, dependiendo de las ganancias de la señal televisiva.

La decisión llega luego de una mediación entre el canal y personal de la Inspección del Trabajo, que tampoco logró frenar las demandas.

“Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”, sostuvo Juan Carlos Riquelme, presidente del sindicato Sime a radio Biobio.







Temas relacionados

huelga indefinida   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO