×
Red Internacional

En la tercer semana de protesta, trabajadores de la cosecha y empaques reclaman por un aumento salarial. Como parte de las medidas de lucha resolvieron impulsar un fondo de lucha y una comisión de solidaridad.

Jueves 6 de mayo | 10:20

Los trabajadores autoconvocados del citrus continúan con su pelea por la reapertura de las paritarias y un aumento salarial. En la tercera semana del conflicto, trabajadores de la cosecha y el empaque de diferentes zonas se reunieron en una asamblea y votaron medidas para continuar impulsando el reclamo. Una de ellas fue continuar con los cortes de ruta y este jueves hay piquetes Famaillá, Monteros, Concepción, Acheral, Santa Lucía y El Molino.

Además la asamblea resolvió conformar una comisión de solidaridad para que se exprese el apoyo de diferentes sectores y también la fuerza de las miles de familias limoneras de la provincia. Ampliar la solidaridad es fundamental frente al pacto de los empresarios citrícolas y la Uatre contra los trabajadores, donde reclaman el desalojo de las rutas y quieren engañar con un “nuevo acuerdo” que no altera el jornal de miseria, y también frente a los operativos represivos del Gobierno. Además también se votó impulsar un fondo de lucha para poder sostener las acciones que se decidan.

La unidad de los limoneros al votar las medidas en asamblea es un paso importante para fortalecer la lucha y extenderla para incorporar al resto de los cosecheros, trabajadores del empaque y la industria. Sostener este método junto a organizar la solidaridad es fundamental también para que el Gobierno escuche el reclamo de los trabajadores y se pueda torcer el brazo del puñado de empresarios que ganan millones con el sacrificio y el hambre de los limoneros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias