×
×
Red Internacional

En el marco de una nueva negociación paritaria de UPCN, los trabajadores del hospital pediátrico más importante del país, marcharon en su jornada 17 junto a otras juntas internas opositoras de ATE, exigiendo una vez más, un 50% de aumento salarial, 6 horas por insalubridad, pase a planta permanente y dejando muy claro que, “no aceptamos migajas”. El gremio adelantó esta mañana un pre acuerdo de aumento de sólo el 5% en las cuotas ya acordadas.

Jueves 19 de agosto | 22:58

Este jueves 19 de agosto, las y los trabajadores del hospital Garrahan se movilizaron junto a otras juntas internas opositoras de ATE, en contra de la negociación de paritarias a la baja que llevó a cabo UPCN a espaldas de los mismos. Además, el gremio informó por la mañana, un pre acuerdo de aumento de tan solo el 5% en las 5 cuotas ya acordadas que se terminaran de cobrar en enero del 2022. Frente a esta situación, el hospital pediátrico se movilizó y continúa exigiendo el 50% de aumento salarial en una sola cuota, 6 horas por insalubridad y pase a planta permanente.

La jornada arrancó con un corte en Callao y Corrientes, y continuó con una movilización al Ministerio de Trabajo. En el marco de una nueva apertura de negociación paritaria estatal, las y los esenciales que hace más de un mes están reclamando con paros y marchas por salarios igual a la canasta familiar, exigen respuestas del Gobierno Nacional.

Bárbara Acevedo, enfermera del Garrahan, y precandidata a diputada en la CABA por el Frente de Izquierda Unidad junto a Myriam Bregman, en diálogo con La Izquierda Diario expresó: “Seguimos peleando contra el tope salarial que firmó UPCN y SUTECBA. Nos movilizamos hasta el Ministerio de Trabajo y continuamos con la exigencia a ATE Capital y ATE Nacional para que llamen a paro y organicen un verdadero plan de lucha. A estos personajes que están en los sindicatos y nos entregan, y que llenan con sus candidaturas la lista del Frente de Todos, los enfrentamos en estas elecciones para tener una alternativa de y para las y los trabajadores”.

La semana pasada, la ministra de salud, Carla Vizotti recorrió el hospital para entregar juguetes que se reciben como donaciones en la Fundación Garrahan. Hizo demagogia electoral con los juguetes que habitualmente reparte el equipo de salud a los pacientes que atienden todos los días. Pese a las frases rimbombantes de la campaña electoral, estas no se transforman en hechos a la hora de atender los reclamos de los que estuvieron y están frente a la pandemia todo este tiempo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias