Mundo Obrero

Trabajadores del hospital Posadas votan apoyo a las tomas por viviendas

Esta tarde se realizó la asamblea de los trabajadores del Hospital Posadas donde se declaró el estado de alerta y se votó impulsar acciones en común en contra del desalojo de la toma de Guernica.

Martes 13 de octubre | 23:26

La asamblea de esta tarde había sido autoconvocada por los trabajadores reincorporados del Hospital para debatir problemáticas salariales y reclamos inherentes al sector. Como parte del debate, fueron las compañeras de la Agrupación La Marrón Clasista del hospital, quienes contaron sobre la situación de las familias de Guernica, y propusieron a la asamblea pronunciarse en contra del desalojo de la toma de Guernica y el resto de las tomas. Una propuesta sentida y compartida por todos los presentes.

La exigencia por una vivienda digna se tornó un debate central. A su vez se repudió lo sucedido esta madrugada en el barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo, donde policías irrumpieron ilegalmente, prendieron fuego casillas, el comedor y una buena parte de la comida, golpearon brutalmente a las familias de la toma, dispararon balas de plomo, gases lacrimógenos y detuvieron a Brian Saucedo.

Te puede interesar: Represión, balas de plomo y quema de casillas: Kicillof y Berni contra el derecho a la vivienda

Incluso este nivel de violencia por parte de la policía no resulta desconocido para los habitantes de dicha toma, ya que han sido víctimas de decenas de intentos ilegales de desalojo, sin la orden del juez.

Te puede interesar: Rafael Castillo: las familias no se rinden y vuelven a construir sus viviendas

En la asamblea, fue una trabajadora quien destacó que un hombre que vive en este barrio es paciente oncológico del Hospital Posadas y que no se puede permanecer de brazos cruzados mientras el Estado incendia las pocas pertenencias, reprime y desaloja a sus pacientes, cientos de familias sin recursos que luchan por un pedazo de tierra para sobrevivir.

También en el día de la fecha, la policía detuvo ilegalmente a 3 vecinos de la toma de Guernica mientras se dirigían a trabajar. Y a partir de este jueves 15 de octubre la justicia podría ordenar el desalojo de la toma de Guernica, hogar de miles de hombres, mujeres y niños.

Te puede interesar: Guernica: el Gobierno nacional dice que no hay delito, pero Larroque y Berni quieren desalojar

A raíz de todos estos hechos traídos al debate de la asamblea, y contando con la presencia de diversas organizaciones (PTS, MST, PO, Nuevo Mas, Cicop), se decidió hacer una foto de repudio al desalojo como parte de la campaña de apoyo a la toma de Guernica, declarar el estado de alerta y realizar acciones en común en solidaridad en caso que el gobierno efectúe el desalojo.

Asimismo, desde La Marrón Clasista Hospital Posadas se seguirá impulsando el petitorio en apoyo a las familias de Guernica, el cual cuenta con las firmas de artistas, referentes de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, etc. e invitando a participar en el twitazo masivo este miércoles 14 a las 18 horas con el hashtag #NoAlDesalojoEnGuernica.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Guernica   /    Asamblea   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO