Mundo Obrero

ESTA MAÑANA

Trabajadores despedidos de AGR-Clarín cortaron Callao y Corrientes

Trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses cortaron Callao y corrientes exigiendo que el gobierno intervenga a través del Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 16 de marzo de 2017 | 09:45

En el día en que se cumplen dos meses de ocupación de la planta gráfica de mayor tecnologìa del país Artes Graficas Rioplatenses-Clarin ante el lock out empresarial que dejó a 384 familias en la calle, los trabajadores reclaman nuevamente que el gobierno intervenga a través del Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto, afirman los trabajadores en su Facebook.

La medida había sido anunciada el lunes pasado, en el acto que se hizo en la puerta de la fábrica en el marco de varias actividades de difusión. “A partir del jueves 16 hasta el 23 estaremos impulsando movilizaciones en todas las embajadas de Argentina y en el mundo en apoyo a nuestra lucha. Además queremos anunciar para el 22 de marzo vamos a la Plaza de Mayo a hacer un masivo festival por el triunfo de AGR-Clarín”, anunciaron los trabajadores.

Ante un marco de despidos generalizados, entendiendo que es una fábrica que está en condiciones de producir, el gobierno debe garantizar la reapertura de la planta, sancionar al Grupo Clarín por sus violaciones legales, que se paguen los salarios adeudados y se reincorpore a los trabajadores.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Reincorporación   /    Corte de calle   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO