Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajador despedido del Frigorífico Lobos: "El presidente dijo que no se podía despedir durante la pandemia"

Trabajadores del Frigorífico Lobos, de esa localidad bonaerense, se encuentran en conflicto a raíz de los despidos que la empresa realizó en respuesta a un pedido de bono de $3 mil. Dos de los delegados, están entre los despedidos.

Jueves 23 de abril de 2020 | 21:00

Foto: Diario La Palabra de Lobos

Trabajadores del Frigorífico de Lobos venían reclamando a la empresa el pago de un bono solidario de tres mil pesos, para paliar la situación crítica que se vive en medio de la pandemia. La empresa decidió negar ese pago y a cambio, respondió con el despido sin causa de 6 trabajadores entre los que hay 2 delegados, en un claro atropello sindical.

A pesar de este ataque por parte de la patronal, los trabajadores del frigorífico se mantienen unidos y, en horas de la tarde del jueves, permanecieron en las puertas de la planta, donde aseguran que van a continuar si no se atiende su reclamo.

"Nos dijeron que no nos van a dar nada, y que si los empleados no se presentan mañana al trabajo, habrá más despidos, pero todos estamos unidos y mañana no dejaremos salir la carne”, dijeron los trabajadores desde los portones.

Al igual que los trabajadores del frigorífico Penta, los trabajadores de Lobos describen condiciones laborales pésimas y denuncian la falta de elementos de higiene y protección ante el coronavirus.

A partir del minuto 3.15 de este video de FM Reencuentro, Norberto Ávila, trabajador y delegado despedido del frigorífico explica la situación y reclama una solución. “El Presidente de la Nación dijo claramente que no se podía despedir a nadie, pero estos rompen todo, hacen lo que quieren", dice Norberto. Tampoco desde el municipio, que cunduce Jorge Etcheverry de Cambiemos, se acercaron aún a interiorizarse del reclamo de los trabajadores.







Temas relacionados

Pandemia   /    Lobos   /    Frigorífico   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO