Mundo Obrero

precarización laboral

Trabajadores tercerizados de Vía Bariloche reclaman por salarios adeudados y por su reincorporación

Empleados de limpieza de la empresa Truck Oil se manifestaron este jueves en la puerta de la sede central ubicada en Malvinas Argentinas.

Viernes 5 de junio de 2020 | 14:27

Trabajadores de Vía Bariloche reclaman en Terminal Malvinas Argentinas - YouTube

Con salarios adeudados de más de tres meses, y todo tipo de irregularidades en la relación laboral que sostenían, como la falta de recibos de sueldos, insumos de seguridad para la limpieza de micros contaminados y ante el despido de hecho de todos los trabajadores, estos se presentaron para mantener una reunión con las autoridades de Vía Bariloche.

Te puede interesar:Vía Bariloche despide en cuarentena

En la misma, la empresa sostuvo que se comprometía a depositar lo adeudado a fin del corriente mes, dilatando así la situación en la que se encuentran las familias trabajadoras. Con la promesa de pasarlos a planta permanente, rompiendo relaciones con Truck Oil, los convocaron a una nueva reunión para el lunes 8 de junio. Ante esto los trabajadores opinan que si en la reunión no se llega a un acuerdo volverán a manifestarse al día siguiente redoblando fuerzas.

Te puede interesar: Trabajadores tercerizados de Vía Bariloche se manifiestan en los portones de la empresa

En la acción se hicieron presentes brindando su apoyo, la Red de trabajadores y trabajadoras precarizados e informales con la intención de unir fuerzas y organizarse de conjunto ante el ataque que se generaliza puntualmente en los sectores más vulnerables, como lo es la juventud.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Juventud    /    Precarización laboral   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO