Sociedad

Indignante

Tras 5 horas de espera, el SAE suspende la entrega de alimentos en todas las escuelas de Moreno

Las familias esperaron desde las 8hs hasta las a 12hs, cuando finalmente, el Servicio de Alimentación Escolar comunicó que la mercadería llegaría “entre hoy, mañana o el lunes”.

Erica Seitler

Docente Moreno | Agrupación Marrón

Jueves 19 de marzo de 2020 | Edición del día

1 / 1

Esta mañana hubo una temperatura menor a los 12 grados, hacía frío. Hasta las 9:30 de la mañana quien les escribe entregó 60 números. 60 familias esperando por un bolsón de alimentos que iba a traer: 1 litro de leche entera larga vida, 180/200 gramos de galletitas, 25 saquitos de mate cocido, 500 gramos de fideos y arroz, 520 gramos de puré de tomates, una lata de arvejas de 350 gramos y una lata de lentejas de 400 gramos. Este bolsón se entrega por cupo, uno por niño y para un periodo de 7 días. Ni frutas, ni carne, ni aceite.

Para graficar el desprecio con que el Estado y quienes lo gobiernan tratan a los hijos e hijas del pueblo trabajador que asiste a las escuelas públicas, basta con leer las cantidades y calidad del menú del DMC (Desayuno y Merienda Completa). Esta ración no cumple en absoluto las necesidades nutricionales de los niños, quienes según especialistas en la salud, deben ingerir cinco comidas diarias que incluyan frutas, verduras y al menos 500 mltrs. de lácteos diarios.

Las docentes y auxiliares sabemos las condiciones en las que viven nuestros chicos, por eso somos nosotras que las que tenemos que organizar la solidaridad desde abajo para enfrentar esta situación contra el sentido común que para enfrentar esta situación contra el sentido común que propone el Gobierno, la oposición empresaria y agitan todos los medios de comunicación las 24 hs. del "sálvese quien puede" que plantea una salida individual con una cuarentena que sabemos puede hacer sólo un sector mínimo de trabajadores mientras la enorme mayoría se encuentra obligada a salir a trabajar.
En la provincia de Buenos Aires el 40% de los niños dependen del comedor de la escuela para desayunar o almorzar.

Frente a esta crisis, más que nunca debemos exigirle al Estado que garantice los bolsones de comida ye elementos de higiene acordes a la Emergencia Sanitaria ante la pandemia de Coronavirus y que aumente urgentemente el presupuesto de los comedores que al día de hoy es de 37 pesos por alumno. El SUTEBA provincial tiene el deber de ponerse a la cabeza de esta exigencia. Hoy más que nunca, plata para Salud, educación y vivienda, no para el FMI.







Temas relacionados

Comedores escolares   /    Escuela   /    Docentes   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO