Política

PODER JUDICIAL

Tras el fallo de la Corte, Bruglia y Bertuzzi amenazan renunciar a sus cargos

Consideran la decisión del máximo tribunal como una derrota. Por el momento extendieron la licencia de la que gozan.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 10:49

El fallo de la Corte Suprema no les cayó nada. Bien. Por eso Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi parecen estar preparando las valijas para dejar tribunales. Así lo indicaron a diversos medios fuentes cercanas a los dos jueces.

Ambos jueces esperaban que la Corte Suprema ratificara el contenido de las acordadas que, en 2018, habían avalado sus traslados. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió.

El fallo, que no puede leerse por fuera de los cambios ocurridos en la situación política en las últimas semanas, solo los confirmó de manera provisoria en sus cargos.

Te puede interesar: Bruglia, Bertuzzi y un fallo de la Corte a medida del “acuerdo nacional”

Por el momento, según confirmaron fuentes judiciales a diversos medios, la decisión de ambos jueces fue extender la licencia de la que gozan. Sin embargo, no descartan presentar su renuncia.

La decisión del máximo tribunal debe entenderse en un contexto político signado por los llamados a realizar un "acuerdo nacional". En ese marco, el kirchnerismo viene de demostrar en Guernica su subordinación a los dictados del Poder Judicial, llevando adelante una dura represión contra familias pobres que luchan por tierra para vivir.







Temas relacionados

Casta Judicial   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO