Sociedad

Despedida de Maradona

Tras la represión, el Gobierno intentó desligar su responsabilidad

"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica", explica un comunicado de Presidencia, luego de la represión del operativo conjunto de Gendarmería, Policía Federal y Policía de la ciudad.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 19:48

"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento. Cuando el horario de finalización de la despedida en la Casa Rosada se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular", dice el comunicado de Presidencia.

Es luego de este hecho que se desata la represión conjunta de Gendarmería, Policía Federal y Policía de la ciudad.

Cientos de miles participaron durante todo el día de la despedida a Diego Armando Maradona y se concentraron en Plaza de Mayo esperando poder ingresar a dar su último adiós. La represión ocurrió poco antes de las 14 horas, cuando el horario de finalización del velorio se había anunciado a las 16 horas y hasta se especuló prolongarlo hasta las 19 horas.

El comunicado indica que "una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia". Las imágenes transmitidas por los medios de comunicación dan cuenta de que el orden no se impuso de manera pacífica. La bronca de la gente en las calles contra la represión es notoria. Hay detenidos y heridos.

Aunque el operativo estuvo al mando de la Casa Militar que responde directamente al ejecutivo nacional, y medios de comunicación afines, intentaron responsabilizar exclusivamente al gobierno de Larreta.

A su vez, luego de dicho comunicado, el Ministerio de Seguridad La nación emitió otro comunicado donde vuelve a deslindarse de la responsabilidad de la represión: "Deslindamos de responsabilidad a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de los incidentes registrados, debido a que los mismos han sido generados por la policía de la CABA".

Se pasan la pelota, ironía de la historia.







Temas relacionados

Diego Armando Maradona   /    Diego Maradona   /    Plaza de Mayo   /    Casa Rosada   /    Represión policial   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO