Sociedad

Traslasierra Córdoba

Traslasierra: aumentan los casos de Covid-19 y la crisis sanitaria se agrava

Los datos aportados por las autoridades sanitarias de Córdoba, arrojan un número de 508 casos en toda la región y los gobiernos siguen sin tomar medidas de fondo.

Franco Egel

Estudiante y Pasante de Hemoterapia

Miércoles 21 de octubre | 15:25

Los últimos datos aportados por las autoridades ponen en alerta y manifiestan la grave situación que se está viviendo en la región. Con 48 nuevos casos en el día de 20 de Octubre, suman un total de 508 en todo el valle y se contabilizan 11 fallecimientos. Para dar una magnitud de la cantidad, si tomamos los números del último censo, esto representa un 0,5% aproximadamente de toda la población del valle.

Estos datos revelan que las medidas tomadas por las autoridades, léase el COE regional, los municipios y gobiernos tanto provincial como nacional, sirven de poco para proteger la salud del pueblo.

Te puede interesar: El Gobierno de Córdoba, en crisis y sin plan contra la pandemia

Con un personal de salud saturado por las mismas condiciones precarias de siempre, además de las nuevas demandas a las que deben responder, y con la apertura de nuevos espacios sanitarios carentes de personal, los gobernantes se lavan las manos y dejan a la deriva a todos, los trabajadores de la salud, los contagiados, los sanos.

Con pocos testeos, la medida predilecta es el aislamiento por contacto cercano pero, de esta forma, es imposible tener una estadística ligada a la realidad.

"Todavía no hemos tenido que rechazar a ningún paciente". Dice el director del hospital regional de Mina Clavero, Francisco Acosta, pero también agrega "tenemos el 80% de las camas ocupadas". Mientras el panorama es cada vez más oscuro los responsables políticos siguen sin tomar medidas reales y de fondo para brindar una salida a la crisis para los vecinos del Valle.

Es prioritario el testeo masivo además de la incorporación de trabajadores de la salud a planta permanente con un salario igual a la canasta familiar. Es imperiosa la inversión en salud pública, no se puede seguir lucrando con la salud del pueblo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Córdoba   /    San Javier en Traslasierra   /    Salud pública   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO