×
×
Red Internacional

Tratamiento para Covid-19: ANMAT aprobó el ensayo clínico del suero hiperinmune

El tratamiento de suero equino desarrollado por científicas de la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino, la Fundación Instituto Leloir, el CONICET, ANLIS Malbrán y las empresas mAbxience e Inmunova fue aprobado para pasar a la siguiente fase de ensayos clínicos.

Viernes 24 de julio de 2020 | 15:14

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó hoy mediante una disposición la realización de los ensayos clínicos de fase 2/3 en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa confirmada por Sars-Cov-2. El suero había logrado neutralizar el virus SARS-CoV-2 en la etapa de laboratorio.

En su escrito señala que las pruebas fueron aprobadas por el Comité de Ética en Investigación (CEI) acreditado por la autoridad sanitaria jurisdiccional correspondiente y aprueba el ingreso de las drogas correspondientes para las mismas.

Según indican, los ensayos serán "adaptativos, randomizados, controlado, doble ciego, para estudiar la farmacocinética, la eficacia y la seguridad del suero equino hiperinmune (INM005)".

Como ya señalamos en este diario el suero hiperinmune anti Covid-19 elaborado en base a plasma de caballo, resulta luego de inyectar una proteína recombinante del virus en caballos (inocua para ellos), a partir de lo cual éstos generan una gran cantidad de anticuerpos que serían capaces de neutralizar el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Coronavirus: qué se sabe sobre el tratamiento con plasma y quiénes podrían recibirlo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias