×
×
Red Internacional

La medida de las trabajadoras será por 48 horas,. Reclaman aumento salarial del 60 %. En campaña, el intendente Diego Valenzuela reivindica el ajuste y precarización.

Violeta Lavinia Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias

Lunes 23 de mayo | 12:42
Municipalidad de Tres de Febrero

Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Tres de Febrero (zona norte del Gran Buenos Aires), vienen organizándose en reclamo de sus condiciones de trabajo. Frente a las precarias condiciones en que se encuentran, y con salarios de pobreza, presentaron una nota estableciendo exigencias a las autoridades municipales.

Te puede interesar: Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia reclaman por aumento salarial

Si bien fueron citados a una reunión, de la que participaron funcionarios y representantes de los programas municipales, las respuestas que se ofrecieron fueron insuficientes y vacías de contenido. Además, las trabajadoras y los trabajadores manifestaron su preocupación frente a los aprietes recibidos por parte de la gestión de Valenzuela.

En Tres de Febrero, quienes desempeñan tareas con niños, niñas y adolescentes, sufren el maltrato cotidiano de ser contratadxs como monotributistas, por sueldos de entre $ 15.000 a $ 60.000, al que hay que descontarle el pago de Ingresos Brutos, monotributo y la matrícula. Además, quienes están encargadas de la cocina cobran planes sociales por su tarea.

Esto en un contexto donde la inflación como método para licuar salarios está dejando en la pobreza a millones de trabajadores. El ajuste del gobierno de Alberto Fernández al bolsillo de los sectores populares se siente y empieza a generar organización y lucha por el salario.

Tampoco ser de planta permanente les garantiza sueldos que alcancen a cubrir la canasta básica, y para muchas de las trabajadoras implica no poder contar con dinero para cubrir sus necesidades, viéndose forzadas a tener más de un empleo, para poder solventar los gastos de sus familias.

Te puede interesar: En la Tierra de Valenzuela, las oportunidades son para la precarización

La doble vara de Valenzuela

Mientras las trabajadoras y los trabajadores de Niñez perciben salarios de pobreza, el Intendente se pasea por los medios, vanagloriándose de la precarización a la que somete a trabajadores.

Llenarse la boca hablando contra los planes sociales y jactarse de la creación de empleo es sólo una impostura. Puertas adentro, el intendente muestra un modelo de Estado a pedido del FMI. Aumentar servicios del Estado sin aumentar la cantidad de trabajadores es gestionar con planes sociales y salarios de miseria.

Aumento de la precarización, planes sociales en vez de trabajo con derechos y salarios de miseria de las y los municipales. El mejor alumno del ajuste.

Frente a la falta de respuesta a sus reclamos, las trabajadoras y los trabajadores decidieron llevar adelante un paro por 48 horas.

Desde el Equipo Técnico de Infancias y Adolescencias dimos cuenta de la extrema precariedad del sector a nivel nacional y seguimos apoyando y cubriendo todas las acciones y organización que surja de esta situación. Mándanos tu denuncia, contáctanos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias