Mundo Obrero

PRESUPUESTO 2019

Triaca decretó la conciliación y los bancarios no paran este miércoles

El gremio de Palazzo levantó el paro que había convocado en los bancos Nación y Provincia contra el Presupuesto. El gremio criticó la medida. El gobierno, juez y parte.

Martes 23 de octubre de 2018 | 20:34

La Asociación Bancaria había dispuesto un paro para el Banco Nación seccional Buenos Aires, y “cese de actividades en el resto del sistema financiero”. Y movilizar desde las 11 horas bajo la consigna “Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno”.

Sin embargo, esta tarde se conoció que la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Producción, dictó hoy la conciliación obligatoria que regirá por 15 días. Además dispuso que enviará 50 inspectores a la zona bancaria de la “City” para determinar su cumplimiento. Así, Dante Sicca y Jorge Triaca se ubicaron como juez y parte: imponen una medida donde la patronal es el propio Estado.

La Asociación bancaria comunicó, pasadas las 20 horas, que “en una decisión arbitraria el Ministerio de Producción y Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria ante la medida de acción gremial en los bancos Nación y Provincia (…) amenazando con represalias a nuestra organización gremial”.

Así, el gremio define acatar la conciliación levantando el paro, mantener la concentración de las 11 horas y “denunciar ante la OIT esta maniobra extorsiva”.







Temas relacionados

Banco Nación   /    Sergio Palazzo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO