×
×
Red Internacional

Con penas que van de perpetua a diez años de prisión, los cuatro exmiembros de la banda paraestatal fueron condenados en un juicio en el que se trataron 24 asesinatos, secuestros y otros ataques y donde los actuales presidente y vice del PJ local testificaron en favor de los genocidas.

Lunes 2 de agosto | 13:58
Foto FM De La Calle

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca condenó este lunes, por unanimidad, a cuatro exmiembros de la banda paraestatal de la derecha peronista Triple A, acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 70 en esa ciudad del sur bonaerense.

Los jueces Roberto Amabile, Pablo Díaz Lacava y Marcos Aguerrido condenaron a Roberto Aceituno (71 años) a la pena de reclusión perpetua y a sus compañeros Juan Carlos Curzio (77), Héctor Angel Forcelli (72) y Osvaldo Omar Pallero (72) a diez años de prisión por los delitos de “asociación ilícita” en perjuicio de 24 personas.

Además, a Aceituno lo condenaron a prisión perpetua por considerarlo autor del asesinato del estudiante David “Watu” Cilleruelo, ocurrio en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Te puede interesar: Triple A Bahía Blanca: este lunes hay sentencia contra represores de la derecha peronista

La lectura del veredicto se realizó desde las 11 de este lunes en el aula magna de la UNS (Colón 80) y fue transmitida por videoconferencia a través del canal de Youtube de esa universidad. Según los propios jueces, los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer por el Tribunal dentro de los próximos cuarenta días hábiles.

La Izquierda Diario siguió las alternativas del juicio que había comenzado en marzo del año pasado y por donde transitaron decenas de testigos aportados por las querellas y las defensas de los represores.

En ese marco, los familiares de Luis Jesús “Negrito” García y de otras víctimas de la Triple A en Bahía Blanca denuncian que otros 23 crímenes cometidos por la banda creada por Juan Perón y José López Rega, siguen impunes y reclaman un pronto juicio.

Te puede interesar: El Perón que no se conoce




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias