×
×
Red Internacional

Coronavirus.Triste noticia: falleció Horacio González, uno de los intelectuales más reconocidos del país

Sociólogo y ensayista, murió este martes a los 77 años. Estaba internado desde hacía 30 días, luego de haber sido diagnóstico por covid-19.

Martes 22 de junio | 16:26

Horacio González, reconocido ensayista y sociólogo, falleció este martes por la tarde. Tenía 77 años y se encontraba internado desde hacía 30 días, luego de haber sido diagnosticado por coronavirus.

González fue, sin duda, uno de los intelectuales más destacados de las últimas décadas en el panorama argentino. A lo largo de varias décadas, fue autor de numerosas obras de ensayo. Entre las mismas se podrían destacar -a riesgo de hacer un fuerte recorte- Las multitudes argentinas, Restos pampeanos, Historia crítica de la sociología argentina, La crisálida. Metamorfosis y dialéctica, Filosofía de la conspiración. Marxistas, peronistas y carbonarios, Historia y pasión - La voluntad de pensarlo todo,

Ejerció, desde ese lugar, como un prolífico columnista en medios como Página/12. Cercano a las ideas del kirchnerismo, mostró un compromiso político en defensa de las libertades democráticas o a la hora de denunciar arbitrariedades brutales de la sociedad. Fue, además, Director de la Biblioteca Nacional por muchos años, siendo responsable de la publicación de numerosos textos y revistas rescatados de la historia nacional.

Conocida la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes para recordarlo.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias