Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Triunfo en Minetti: la resistencia obrera pone freno a otro intento de desalojo

En la noche de este lunes la resistencia de los trabajadores y la comisión de mujeres -con el apoyo de organizaciones solidarias- frenaron un nuevo intento represivo. Sin embargo, se mantienen en guardia ante posibles nuevas amenazas.

Martes 28 de enero | 00:40

En la noche de este lunes, después de muchas horas de tensión, la resistencia de los trabajadores de Minetti y de la Comisión de Mujeres logró frenar otro intento de desalojo.

La Policía de Schiaretti montó un brutal operativo en las inmediaciones del molino por orden del fiscal Tomás Casas, apelando no solo a la Guardia de Infantería sino incluso al Grupo E.T.E.R., un grupo de elite de la fuerza policial.

Sin embargo, la decisión de resistir por parte de los trabajadores y la Comisión de Mujeres volvió a imponerse sobre la amenaza represivas, como ya había ocurrido hace pocos días.

A eso hay que sumar las alianzas que se fueron construyendo en el marco de la pelea que vienen llevando adelante y el importante apoyo por parte de los vecinos y vecinas del barrio, que se acercaron a apoyar la resistencia.

Te puede interesar: Crónica de una dura resistencia obrera: así se impidió el desalojo en Minetti

Este lunes por la mañana, los trabajadores de Minetti habían salido a la calle. Acompañados por organizaciones sociales y de izquierda, marcharon hasta el centro de Córdoba para reclamar por la reincorporación de los 150 despedidos y por los salarios adeudados.

Te puede interesar: Trabajadores de Minetti junto a organizaciones sociales salen a la calle para decir no al desalojo

Esta dura lucha sigue. Lo hace en condiciones muy difíciles, con un A pesar del enorme cerco mediático que ignora el reclamo de los trabajadores. Y con la dirigente de las CGT de Córdoba no apoyando la lucha.

La Izquierda Diario viene difundiendo el conflicto y llamando a apoyarlo. El PTS-FIT viene participando activamente de esta pelea, como lo hizo este lunes por la noche cuando decenas de jóvenes y trabajadores estuvieron presentes en el molino para enfrentar la posible represión. Hay que seguir bancando esta dura lucha.







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Juan Schiaretti   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO