Política

PRESENTACIÓN DE LISTAS

Tucumán: Juan Luis Véliz y Alejandra Arreguez, para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

Al cierre de presentación de listas para las elecciones nacionales del 9 de agosto, el PTS presento la lista “Renovar y fortalecer el Frente”, que competirá en las PASO.

Sábado 20 de junio de 2015 | Edición del día

La nómina estará encabezada por Juan Luis Véliz al Senado, Alejandra Arreguez a diputada y Federico Clemente al Parlamento del Mercosur. Asimismo serán integrantes de la lista nacional de parlamentarios al Mercosur el obrero del Ingenio San Juan Ignacio Chaile y el médico residente del Hospital Padilla Juan José Paz.

Al respecto Véliz indicó: “Nuestra apuesta es a renovar el Frente de Izquierda con las fuerza de los trabajadores, las mujeres y de la juventud. Nuestras listas están compuestas por trabajadores de ingenios, citrus, docentes, familiares de desaparecidos, familias sin techo, luchadores contra el gatillo fácil y dirigentes estudiantiles. Hasta hoy le insistimos a los compañeros del Partido Obrero una lista unitaria pero ellos se han negada, por lo que creemos que tenemos una lista que representa o que creemos debe expresa el Frente de Izquierda para enfrentar a listas de Scioli, Macri y Massa, los hijos políticos del menemismo. No queremos una voz única en el Frente y por eso queremos expresar las voces de las principales luchas de Tucumán y el país”.

La lista “Renovar y Fortalecer el Frente” estará encabezada a nivel nacional por el joven diputado nacional Nicolás del Caño quien estará acompañado por Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) quien recientemente asumió como diputada nacional en lugar de Nestor Pitrola. Asimismo la lista de parlamentarios del Parlasur será encabezada por el dirigente de subterráneos Claudio Dellecarbonra y la dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas Andrea D´Atri.

La nómina completa de Senadores, Diputados y Parlamentarios Mercosur quedó así conformada:

Diputados

Titulares

1) Alejandra Arreguez; 2) Marcelo “Pipi” López; 3) Ana Dellepiane; 4) Jorge Giménez; 5) Walter Robledo

Suplentes

1) Julio Delgado; 2) Jéssica Monzón;3) Jorge Arce

Senadores

Titulares

1) Juan Luis Véliz; 2) Silvia Turbay

Suplentes

1) Héctor Campero; 2) Daniela Zelaya
Parlasur
Titular
1) Federico Clemente;
Suplentes
1) Sofía Jatib; 2) Samuel Cortez







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    PASO   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO