Sociedad

TUCUMÁN

Tucumán bajo el agua: imágenes de la inundación

Como todos los años, las lluvias de diciembre provocaron estragos en miles de hogares, con fuertes inundaciones en las calles, hospitales y comercios. Una historia que se repite y pone al descubierto la desidia de un gobierno ajeno a la realidad de las amplias mayorías.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 00:12

El temporal que comenzó a las 18h de este lunes, azotó con fuerza en toda la provincia con consecuencias particularmente gravosas en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes y Tafi Viejo. El alerta meteorológico continúa para toda la región noroeste

Mientras tanto, mas de 30.000 hogares quedaron sin luz por los cortes de energía desde las 20 horas y hasta pasada la medianoche, sin que la empresa EDET haya podido restablecer el servicio.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar la corriente de agua que arrastra varios puntos de la ciudad a los vehículos, inundación de hogares e incluso la inundación de del Hospital Centro de Salud, referencia de Covid.19, donde los trabajadores de la salud vienen denunciando el desfinanciamiento gubernamental.

Como todos los años, la temporada de lluvias de fin de año se convierte en una verdadera tragedia que pone al descubierto la desidia de un gobierno ajeno a la realidad de las amplias mayorías, la falta de inversión en infraestructuras y el avance del desmonte para negocios inmobiliarios y agropecuarios.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO