Juventud

JUVENTUD

UBA: CEFyL convoca al movimiento estudiantil a apoyar la lucha de AGR-Clarín

A propuesta de la Juventud del PTS el centro de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA convoca a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, y centros de estudiantes, de la UBA y de todo el país a apoyar activamente la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín.

Viernes 20 de enero de 2017 | Edición del día

Fotografía: Archivo Enfoque Rojo

Reproducimos a continuación el comunicado del CEFyL:

ORGANICEMOS LA MÁS AMPLIA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE AGR-CLARÍIN

El 16 de enero, los trabajadores de la gráfica AGR-Clarín tomaron la fábrica en respuesta al lock-out patronal que busca dejar en la calle a casi 400 familias. La patronal de Grupo Clarín busca implementar el ajuste que viene llevando a cabo el gobierno nacional de Mauricio Macri, y seguir los pasos del modelo de flexibilización laboral que se aplicó en Vaca Muerta.

El Ministerio de trabajo y la patronal Clarín ratificaron los despidos, mientras la Policía Federal y la Gendarmería, la misma que reprimió hace pocos días a los manteros de Once y al pueblo mapuche, arremetieron contra los trabajadores con balas de goma, gas pimienta y palos, pero sin lograr el desalojo. Desde el CEFyL llevamos todo nuestro apoyo y solidaridad junto a Organizaciones de DDHH, delegaciones obreras y organizaciones políticas, que se hicieron presentes levantando un acampe en las puertas de AGR.

Se trata de una lucha importante, contra una de las patronales argentinas más poderosas que, no solo tienen al gobierno nacional (que sextuplicó la millonaria pauta para Clarin) y las fuerzas de seguridad de su lado, sino que además cuentan con el poder de generar un gran cerco mediático para invisibilizar la pelea de los trabajadores.
Por eso es fundamental que los estudiantes, desde nuestros centros y federaciones, nos sumemos a brindar todo nuestro apoyo, e impulsemos la más amplia unidad en las calles contra los despidos y la represión.

Los últimos anuncios de Macri muestran que van a intentar profundizar el ajuste. Para enfrentar sus planes, como en AGR-Clarín, es necesario construir una unidad basada en la defensa de los puestos de trabajo, en la unidad del movimiento obrero y estudiantil, en repudio a la represión, y la movilización independiente del Estado.

El CEFyL propone a todos los centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, a pronunciarse ante esta lucha testigo, y movilizarse en el día de la fecha. Desde el CEFyL ademas quedamos a disposición de las siguientes medidas y actividades de lucha que tomen los trabajadores.

¡Basta de tregua de la CGT, para nacional activo con asambleas en los lugares de trabajo para llevarlo adelante!

¡Abajo el ajuste, basta de despidos!

¡No a la represión, en AGR-Clarín todos adentro!







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    CEFyL   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO