Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

UBA: el CECSo calla frente a la entrega a los buitres

Frente a la sanción definitiva que darán mañana los senadores del macrismo y del Frente para la Victoria para un nuevo endeudamiento, el Centro de Estudiantes de Sociales (CECSo) se mantiene en silencio.

Miércoles 30 de marzo de 2016 | Edición del día

Se trata de la votación en una cámara profundamente antidemocrática, dado que su composición no responde a la población de las provincias sino al poder territorial de los grandes terratenientes.

Desde la Secretaría General del CECSo, la Juventud del PTS/Frente de Izquierda propuso que se repudie esta nueva entrega que ya pasó la media sanción en la Cámara de Diputados y que se confirmará mañana con los votos de los que hasta ayer proclamaban ’Patria o Buitres’, ya que el bloque mayoritario en Senadores es del FPV, contando con 39 de los 72 miembros que conforman la cámara.

Hasta el momento la Presidencia del CECSo (La Campora + La UES) no se han pronunciado ni impulsado este importante debate en los cursos.

La la Juventud del PTS/FIT como parte de la Secretaría General del Centro de Estudiantes presentó el siguiente comunicado:

No al pago de la deuda externa. Por una consulta popular vinculante.

El pasado martes 15 de Marzo, a propuesta del Poder Ejecutivo Nacional y con votos de los bloques PRO, Frente Renovador, PJ, Frente Para la Victoria, Coalición Cívica, entre otros, se dio media sanción a la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, a pedido del juez estadounidense Griesa, acompañadas de un nuevo paquete de endeudamiento para pagarle a los fondos buitre.

Este miércoles se le intentará dar la sanción definitiva en la Cámara de Senadores, que cuenta con 72 miembros, 39 del FPV, 8 UCR, 6 PRO y el resto completándose con bloques provinciales.

El CECSo rechaza este mecanismo de saqueo imperialista que avalará y votará el Senado y manifiesta su preocupación ante este organismo completamente antidemocrático que va a decidir sobre el futuro de las mayorías trabajadoras y populares.

Obama como representante del Imperialismo vino, de manera provocadora en el 40° aniversario del golpe genocida, para felicitar a Macri por semejante capitulación frente al capital financiero internacional, para volver a endeudarse y seguir pagando la deuda externa, que es ilegítima, ilegal y fraudulenta.

Se trata de una enorme oportunidad, para quienes queremos enfrentar las políticas del PRO a nivel nacional y de los gobernadores, para repudiar la votación de este Miercoles 30, rechazando el pago a los buitres y por la realización de una Consulta Popular Vinculante.

El CECSo convoca a los estudiantes a repudiar esta nueva entrega: ni un peso a los buitres. No al pago de la deuda externa. Por una consulta popular vinculante.







Temas relacionados

CECSo   /    Buitres   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO