Juventud

#NOALVACIAMIENTODELGRUPO23

UBA: la Facultad de Sociales se solidarizó con la lucha de los trabajadores del Grupo 23

Ayer, a propuesta de la Juventud del PTS/FIT, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad el pronunciamiento que exige el pago inmediato de lo adeudado a los trabajadores.

Sofía Achigar

@SofiaAchigar

Miércoles 16 de marzo de 2016 | 19:04

A su vez, ayer se conoció el embargo a los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Martínez Rojas para que les paguen a los trabajadores. Lo dispuso la Justicia por 1 millón de pesos sobre la pauta oficial de la agencia Télam que todavía no fue cobrada. Es en el marco del reclamo de un grupo de trabajadores de Radio América que desde diciembre no cobra sus haberes.

Mientras continúan la lucha los trabajadores de prensa del Grupo 23, los pronunciamientos y solidaridad desde distintos sectores continúa.

Reproducimos a continuación la declaración aprobada en la sesión del Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Sociales:

VISTO

La grave situación laboral que están atravesando los trabajadores del Grupo 23.

CONSIDERANDO

Que forman parte del Grupo los medios diario Tiempo Argentino y Radio América, así como las revistas Siete Días y Cielos Argentinos, las radios Splendid y Rock and Pop, las ediciones zonales de El Argentino y la empresa Comunidad Virtual.

Que se considera a la falta de pago del aguinaldo, los cuatro meses de salarios que no se abonaron y demás deudas como un agravio a derechos elementales adquiridos por los trabajadores.

Que los trabajadores vienen luchando por sus puestos de trabajo y el sustento de sus familias desde enero del año en curso, llevando adelante distintas medidas de protesta y actividades de difusión como las radios abiertas en la puerta del edificio donde funcionan Tiempo Argentino y Radio América.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales RESUELVE

Artículo 1°: Expresar toda la solidaridad desde esta institución educativa a los trabajadores y sus familias.

Artículo 2°: Pronunciarse públicamente exigiendo pago inmediato de todo lo adeudado y el fin de la inestabilidad laboral.

Artículo 3°: Difundir por los canales institucionales de la facultad esta declaración para colaborar con la difusión de la situación que viven los trabajadores.

Artículo 4°: De forma.







Temas relacionados

Mariano Martínez Rojas   /    #NoAlVaciamientoDelGrupo23   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Matías Garfunkel   /    Sergio Szpolski   /    Grupo 23   /    Medios de comunicación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO