Juventud

LUCHA DOCENTE

UNLP Derecho e Ingeniería: Una juventud que lucha y se solidariza

En el día de ayer, en el marco de una gran jornada en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha docente, se produjeron masivas movilizaciones y jornadas de apoyo.

Lucas Orellana

Estudiante de Derecho UNLP

Viernes 31 de marzo de 2017 | Edición del día

1 / 4

Los estudiantes de Derecho e Ingeniería en la UNLP también se manifestaron dibujando sus manos en un papel donde escribieron lo que pensaban al respecto. En los escritos se puede reflejar el descontento en la juventud ante el intento de avanzada por parte del gobierno nacional sobre la educación pública, y de apoyo total a la gran lucha que están llevando a cabo los docentes por el 35% de aumento. Las manos se pegaron en la entrada de las facultades como se puede ver en las imágenes.

La realidad de los docentes universitarios hay que sacarla a la luz. Muchos de ellos trabajan ad-honorem (gratuitamente, sin recibir un peso por su trabajo), totalmente precarizados. Esta lucha es sumamente importante, y el hecho de que los estudiantes se solidaricen muestra la realidad de una juventud, que como también se vio en las masivas marchas por el boleto, educativo sale a las calles y se solidariza.

Es importante destacar que el ajuste y la pelea por el salario docente, no solo se está dando hacia el gobierno nacional, sino también en las provincias como Santa Cruz donde gobierna el FPV que está tomando las mismas políticas de ajuste, precarización y represión.

Como reflejó este diario, en el día de ayer, los docentes de Zona Norte de Gran Buenos Aires ocuparon la Panamericana para manifestarse pero recibieron la visita de la Gendarmería enviada por Cambiemos. Hace falta un plan de lucha nacional para seguir enfrentando las medidas que desean imponer.

Es el descontento generalizado por estas políticas de ajuste, expresado en cientos de miles que salimos a luchar en estas cuatro semanas de conflicto, que presionan a las direcciones sindicales a acabar con la tregua. Más de dieciocho meses del gobierno de Mauricio Macri y recién la juventud y los trabajadores ven que se encuentran frente a una fecha de paro dominguero nacional para el 6 de abril. Las masivas movilizaciones y el descontento de miles, reflejan la bronca generalizada que presiona para que las direcciones sindicales no traicionen esta gran lucha que se está llevando a cabo y reclaman paro activo.







Temas relacionados

La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO