Juventud

LA PLATA

UNLP Trabajo Social: festival solidario cierra la segunda semana de lucha de los choferes de la Este

El viernes por la noche más de 300 estudiantes y trabajadores llenaron el patio de la Facultad de Trabajo Social en una nueva jornada de lucha de los chóferes de la Este que ya llevan 15 días de paro.

Lunes 31 de octubre de 2016 | Edición del día

Del festival participó una delegación de chóferes de la línea 60 quienes compartieron su experiencia de lucha y un numeroso grupo de chóferes de la línea Este que subieron al escenario a dar un saludo y pedir el apoyo activo de todos los presentes. "Estamos más fuertes y unidos que nunca, y no vamos a parar hasta que Corbelli reincorpore a todos nuestros compañeros despedidos y la UTA abra elecciones para elegir delegados en la cabecera", eran las palabras de uno de los referentes de los chóferes.

También tomó la palabra Olga, estudiante y trabajadora no docente de la UNLP que se encuentra peleando por su reincorporación, luego de ser despedida por denunciar el acoso sexual en su lugar de trabajo: “El rectorado jamás aplicó el protocolo contra la violencia de género, y se desentendió del caso" explicó Olga en su valiente relato.

Los estudiantes acompañaron con gran entusiasmo la jornada y cantaban reivindicando la unidad de los estudiantes con los trabajadores: "que cagaso, que cagazo, obreros y estudiantes, como en el Cordobazo". Ya desde muy temprano el Centro de Estudiantes había estado organizando y preparando el sonido, escenario, y bufett. Todo lo recaudado fue destinado al fondo de lucha de los trabajadores.

Fue un gran cierre para una semana de lucha y organización obrera, que ya había empezado a las 17 horas con una numerosa concentración de choferes en 7 y 50, a la cual se sumaron los docentes del SUTEBA La Plata y Ensenada. La lucha de los chóferes sigue en pie y se fortalece con el apoyo del movimiento estudiantil.







Temas relacionados

Choferes   /    Trabajo Social   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO