Juventud

LA PLATA

UNLP: la FULP kirchnerista avala proscripción a la izquierda en Naturales

La Cámpora y el Miles avalaron la proscripción de la lista del Frente de Izquierda en Naturales de la UNLP.

Martes 1ro de noviembre de 2016 | 12:38

La nueva conducción de la FULP, el frente Milagro Salas, no contestó el reclamo presentado por una decena de organizaciones estudiantiles contra la proscripción a la lista de la izquierda en la Facultad de Cs. Naturales y Museo. Las organizaciones kirchneristas pretenden conducir la Federación sobre la base de vetos y dejando a estudiantes sin derechos.

A días de comenzar las elecciones a Centro de Estudiantes y Claustro estudiantil en las 17 Facultades de la UNLP la conducción de la FULP desoyó el reclamo por la inédita situación abierta en Naturales. Un difícil inicio tienen las elecciones con el precedente de la proscripción de una lista en la Universidad. No por casualidad la lista es del Frente de Izquierda, que es una nueva voz y una nueva opción a las tradicionales conducciones que hace más de 18 años que se pasan la conducción del centro unos a otros.

Quienes impulsan la impugnación en Naturales, la agrupación Tupac Amaru (PC), forma parte del frente de conducción de la FULP. En una escalada sin precedentes la nueva Conducción de la Federación no solo proscribe listas de izquierda con las que no acuerda políticamente sino que así también niega espacios de discusión estatutarios a las organizaciones estudiantes y a los centros de estudiantes, como la convocatoria a representativa donde todos los centros de la UNLP pueden poner en discusión como actúa la actual conducción. Por el contrario la FULP “K” pisotea los derechos del conjunto del movimiento estudiantil. El veto no es solo una práctica de Cambiemos sino también del kirchnerismo en las organizaciones estudiantiles, todo un adelanto de cómo pretenden conducir la Federación.

A la quita de derechos y conducción completamente anti-democrática de la Federación se le contrapone el reclamo de decenas de organizaciones estudiantiles exigiendo espacios de debate democráticos y la aclaración publica de la situación abierta en Naturales. La FULP kirchnerista hace pasar proscripciones quitando más derechos a los estudiantes no solo en la facultad de Naturales sino ya ahora muestra un método hacia todos los estudiantes de la UNLP.







Temas relacionados

FULP   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO