Juventud

CONTRA LA PROSCRIPCIÓN

UNLP: organizaciones estudiantiles y centros de estudiantes exigen intervención de la FULP contra proscripción en Naturales

Así lo expresan en una declaración una decena de organizaciones. Esperan que la FULP llamé a una reunión representativa para rever está inédita situación en una de las facultades de la UNLP.

Viernes 28 de octubre de 2016 | 13:28

En la declaración consideran que de hacerse efectiva la proscripción a la lista presentada por la Juventud del PTS significaría “un oscuro precedente en nuestra universidad pública la proscripción a listas y el quite de derechos a estudiantes, tanto a elegir como ser elegidos siendo miembros de la comunidad universitaria”.

La Izquierda Diario reproduce la declaración completa:

“La Plata, 28 de Octubre 2016

A la Conducción de la Federación Universitaria de La Plata
Las organizaciones estudiantiles abajo firmantes, hacemos un llamado a la realización urgente de una Mesa Representativa de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Consideramos que la situación abierta en la Comisión Directiva de la Facultad de Cs. Naturales y Museo, donde se impugna la Lista presentada por la Juventud del PTS, por la supuesta inexistencia en padrón de una alumna que ha presentado toda la documentación correspondiente, constituye una restricción a los derechos democráticos a elegir y ser elegidos como autoridades de los Centros de Estudiantes.

Habida cuenta que no se ha llegado a un entendimiento en la comisión Directiva del Centro de Estudiantes, y que no se ha dado respuesta a la apelación presentada por la Juventud del PTS, es que entendemos que la Federación Universitaria de La Plata, de acuerdo a las potestades otorgadas en su Estatuto (art.19 y 29) debe constituirse como órgano de apelación y arbitraje, a los fines de garantizar el cumplimiento de los derechos democráticos de todos los estudiantes y agrupaciones políticas de la UNLP.

Consideramos inadmisible y un oscuro precedente en nuestra universidad pública la proscripción a listas y el quite de derechos a estudiantes, tanto a elegir como ser elegidos siendo miembros de la comunidad universitaria. Por la presente, hacemos un llamado de convocatoria urgente a una Mesa Representativa de la FULP.

Se acompaña información de la situación de la lista, así como prueba documental del ingreso y permanencia de la candidata impugnada en dicha institución.

Firmas: Juventud del PTS, La Mella-Patria Grande, CEPA, UJS-PO, Juventud Guevarista, Insurrectos, CAUCE, Izquierda Socialista, Nuevo Mas”.







Temas relacionados

FULP   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO