Juventud

LA PLATA

UNLP: otro día más de clases públicas y asambleas

Docentes universitarios realizaron clases públicas en defensa de la educación, contra el recorte presupuestario y por el salario. Hoy asambleas interclaustro y actividades de difusión de cara a la marcha del jueves.

Miércoles 11 de mayo de 2016 | Edición del día

Las Facultades dependientes de la UNLP realizaron en el día de ayer una jornada de protesta con clases públicas, volanteadas y hasta un camión del gremio docente, ADULP, convocando al paro y movilización del jueves a la Plaza Houssay en capital.
Desde bien temprano, en la Facultad de Trabajo Social realizaron clases públicas con una gran participación estudiantil y que continuarán hoy. La misma medida se replicó en Ingeniería, Bellas Artes, Humanidades y Periodismo.

Para hoy al mediodía los docentes tienen previsto una actividad de difusión en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires junto a la Universidad de Quilmes y la de Lanús. Las facultades de Psicología y Humanidades realizarán asambleas interclaustro; y Arquitectura dará clases públicas para luego sumarse a la asamblea interfacultades junto a Ingeniería y Exactas.

“Los docentes universitarios somos parte de la lucha contra el ajuste del gobierno nacional que por un lado ofrece un mísero 15% salarial cuando se prevé una inflación del 40%, lo que se suma al estado crítico del presupuesto que podría dejar sin luz ni gas a varias unidades académicas en los próximos meses”, señaló Germán Noguera, delegado docente de Arquitectura y miembro de la Agrupación de Docentes Universitarios de Izquierda (Adui) en el FIT.

En la UNLP se vienen desarrollando asambleas y actividades en las facultades de Arquitectura, Trabajo Social, Agronomía, Exactas, Ingeniería y Derecho, de la que participan delegados y docentes de la Agrupación. “Somos parte de esta pelea que se está dando en la universidad a la par que le exigimos a Adulp y Conadu un plan de lucha común discutido por todos los docentes, que tenga como base lo planteado por Conadu Histórica”, agregaron desde Adui.







Temas relacionados

Docentes universitarios   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO