×
×
Red Internacional

GBA Sur.UNQ: el CECSEA le da la espalda a los trabajadores tercerizados de Edesur

La conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes rechazó el pedido de apoyo por parte de los trabajadores de la tercerizada de Edesur “EMA” que se encuentran reclamando por su reincorporación.

Carla VilrenConsejera Departamental de Ciencias Sociales UNQ (MC) - Militante de la Juv del PTS y Pan y Rosas

Jueves 15 de julio | 16:44

Como parte de la pelea por su reincorporación, los trabajadores de EMA lanzaron un petitorio on line para recibir apoyo de manera virtual y así exigir una respuesta, ya que el Ministerio de Trabajo se niega a proveer una solución a estos trabajadores esenciales y a sus familias.

Es en ese marco, que desde la Secretaría de Deportes de dicho centro se realizó una exigencia de pronunciamiento a la conducción, en apoyo y compartiendo de forma amplia el petitorio para que llegue de manera masiva a todes les estudiantes de la universidad. Pero desde la presidencia del CECSEA se negaron rotundamente. No es casual, ya que la conducción está alineada políticamente con el gobierno nacional y con la gestión de la universidad, la cual también se negó a tratar un apoyo en solidaridad en el último Consejo Departamental de Sociales.

Te puede interesar: Despedidos de EMA Servicios y de Bimbo protestaron en el Obelisco por las reincorporaciones

En el día de hoy los trabajadores volvieron a movilizarse al Obelisco, en su pelea contra los despidos en pandemia y la precarización laboral. Ya llevan más de dos meses reclamando su puesto de trabajo y el gobierno sigue sin dar respuestas a pesar de estar vigente un decreto antidespidos, y siendo Edesur una de las empresas que mayores subsidios recibe por parte del estado.

La Secretaría de Deportes del CECSEA participamos junto a estudiantes, y además venimos impulsando de manera zonal el “Comité Contra la Precarización y la Tercerización Laboral” donde coordinamos y nos organizamos para unir la pelea de les estudiantes con otros sectores en lucha como los tercerizados de EDESUR, trabajadores del ferrocarril, de salud, de la Asamblea Permanente de Guernica, trabajadores de pizzerías, docentes y jóvenes precarizados.

Te puede interesar: Quilmes: se conformó comité contra la precarización y en apoyo a las luchas

Los estudiantes del conurbano, que conocemos bien la tercerización y la precarización laboral, tenemos que unirnos en esta pelea para terminar con los trabajos basura, que solo enriquecen a empresarios mientras les laburantes no llegamos a fin de mes y miles tenemos que abandonar la facultad porque no podemos bancar la conectividad. Por eso invitamos a todes a sumarse a esta pelea, a ser parte del Comité contra la precarización y a difundir esta campaña, mientras seguimos exigiendo a la conducción del CECSEA que se ponga a la cabeza de organizar a les estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias