×
Red Internacional
La Izquierda Diario

UNIVERSIDAD.UNQ: el CECSEA se niega a pronunciarse contra el ajuste a los jubilados

La propuesta fue llevada a la Comisión Directiva por la Secretaría de Deportes - En Clave Roja. Denuncian que no permiten la participación de organizaciones y estudiantes independientes. Llaman a movilizar el 22 de diciembre.

Eugenia LugonesEstudiante de Historia UNQ | @eugetulu

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 20:59

En la tarde de hoy se reunió la Comisión Directiva del CECSEA para discutir el balance político y económico del segundo cuatrimestre de 2020. Si bien fue transmitida en vivo, los estudiantes independientes no tienen voz ni voto en esta instancia. En Clave Roja presento una propuesta de pronunciamiento contra el ajuste a los jubilados que la conducción se negó a aprobar. A favor votaron los representantes de En Clave Roja, Hagamos lo Imposible, la Tendencia del Partido Obrero y ambos representantes de la CEPA. La presidenta del CECSEA desempató votando en contra.

La conducción del CECSEA presentó a su vez un proyecto de pronunciamiento a favor del proyecto oficialista de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue respondido con una contrapropuesta de En Clave Roja donde se denuncia la obstaculización al acceso que implica la cláusula de objeción de conciencia del proyecto presentado por el gobierno. Se propuso también que sea debatido en una comisión abierta, a lo que la conducción se opuso. Ambos proyectos serán debatidos en una nueva instancia.

Se debatió a su vez un balance político -que la conducción decidió arbitrariamente que no sería votado- un balance económico que no contempló la situación de los becarios del CECSEA y un protocolo sanitario para un regreso a clases que aún no está definido ni fue debatido con los estudiantes.

Carla Villani, de la Secretaría de Deportes del CECSEA, señaló que: "No solo se trata de un espacio donde la participación es limitada a las organizaciones que tenemos secretarias conquistadas, si no que se negaron a denunciar el brutal ajuste que están sufriendo los jubilados"

Y agregó que: "Los estudiantes no podemos ser indiferentes a está situación, millones de jubilados cobran haberes por debajo de la línea de indigencia y este proyecto ni siquiera contempla un piso de aumento ajustado a la inflación. Como hicimos en 2017 contra la reforma previsional macrista, tenemos que salir a defender a nuestros abuelos frente a este nuevo ataque que pretende destinar lo ahorrado en jubilaciones al pago de la deuda"

Para finalizar dijo que: "Llamamos a todos los estudiantes a movilizarse el 22 de diciembre, cuando el proyecto se trate en Diputados, contra la miseria que nos quieren imponer. Peleamos por el 82% móvil, que ningún jubilado cobre menos de la Canasta Básica de Jubilados, contra el recorte en AUH que afecta a millones de mujeres. Contra el pago de la deuda y por verdaderos impuestos a las grandes fortunas, para que ese dinero se destine a jubilaciones, AUH y los sectores más vulnerables"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias