×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD.UNQ: exigen que los Centros de Estudiantes movilicen por Guernica

Desde En Clave Roja y Pan y Rosas enviaron a la conducción del CECSEA una propuesta de comunicado en adhesión a la movilización de la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica este jueves 03 a las 06 am en Puente Pueyrredón.

Eugenia LugonesEstudiante de Historia UNQ | @eugetulu

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 10:33

En el día de ayer estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes organizados en En Clave Roja y Pan y Rosas enviaron una carta a la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración, exigiendo que adhieran y movilicen este jueves en la convocatoria de las familias de Guernica, a un mes del desalojo. La Asamblea de Vecinos y Vecinas reclama que aún no les han ofrecido soluciones desde el gobierno de Kicillof.

Frente a la falta de respuestas y los desalojos que se siguen sucediendo en tomas de todo el país, el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, el del ISFD n°35 y el Centro de Dramáticas del UNA están convocando a la movilización, acompañando el reclamo por Tierra Para Vivir, Vivienda Digna y Trabajo Genuino junto a los jóvenes de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs. El CECSEA, en manos de organizaciones aliadas al gobierno, realizó un pronunciamiento contra el desalojo, pero hasta el momento no participó de las acciones convocadas.

Al respecto Carla Villani, Consejera Departamental (MC) de la UNQ, dijo que: “Después de haber sufrido un brutal desalojo, donde los estudiantes que acompañamos fuimos reprimidos junto a las familias, el gobierno sigue sin dar respuesta. Los arrojaron a la calle para garantizar la construcción de una cancha de golf, en beneficio de empresarios que adquirieron las tierras durante la dictadura, y hasta ahora no les propusieron ninguna solución”.

Agregó que: “La crisis habitacional afecta a millones de personas en todo el país. Les jovenes que trabajamos precarizades por sueldos miserables sabemos bien que los alquileres son cada vez más difíciles de pagar. Estas familias quedaron en la calle durante la cuarentena y la respuesta del gobierno fue la represión. La respuesta de les estudiantes y los Centros tiene que ser acompañarlos en cada medida que tomen en la pelea por tierra y vivienda”

Reproducimos la carta:

Frente a la urgente situación de los vecinos de Guernica, que fueron violentamente desalojados el pasado 29 de octubre, los estudiantes organizados en En Clave Roja y Pan y Rosas enviamos a la conducción del CECSEA la siguiente propuesta de pronunciamiento:

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes adherimos a la jornada de lucha y corte en el Puente Pueyrredón del próximo 3 de diciembre a las 6 AM convocado por familias de Guernica por Tierra Para Vivir, Vivienda y Trabajo Digno.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue sin dar una respuesta a las familias, y prefieren beneficiar a empresas millonarias cómo El Bellaco S.A. que se hizo de esas tierras a través de vínculos con funcionarios de la última dictadura militar y todavía sigue flojo de papeles para demostrar su posesión. Contra esto, les vecinos se siguen organizando en asambleas y realizando acciones por su digno reclamo, a pesar de la represión que sufrieron de parte del Gobierno de Kicillof y del Sec. de Seguridad de la provincia Sergio Berni.

La profundización de la crisis habitacional es un problema común a toda la clase trabajadora. Cada vez más personas destinan una parte cada vez mayor de su sueldo a alquilar, vivir en barrios precarios o directamente en la calle. Hace décadas que las políticas de vivienda escasean, mientras la especulación inmobiliaria continúa.

Cómo estudiantes nos solidarizamos una vez más cómo ya lo hemos hecho con donaciones y nos hemos pronunciado. Porque sabemos que el camino es la unidad entre trabajadores ocupados, desocupades y todes les que pelean adherimos y convocamos a la acción en las calles por sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias