UNSAM: se puso en pie la agrupación En Clave Roja Psicopedagogía

Al calor de la lucha estudiantil que venimos dando desde principios del cuatrimestre, estudiantes de Psicopedagogía independientes y del PTS conformamos esta nueva agrupación en la universidad.

Mariana Lago

secretaria de DDHH en el CEHUM

Jueves 13 de septiembre de 2018 | Edición del día

A partir de todas las asambleas multitudinarias, las distintas actividades que se impulsaron en la universidad y la marcha enorme del 30, como estudiantes vimos la necesidad de juntarnos y formar una agrupación para fortalecer la lucha organizadas. Mientras participamos de las distintas asambleas fuimos testigos del accionar de las burocracias instaladas en la universidad, que buscaron aplacar las voces de lxs estudiantes y que, al pasar de las semanas, intentaron vaciar las asambleas para apagar el movimiento que desde abajo venía surgiendo. En este sentido vimos la necesidad de organizarnos para superar a estas burocracias y defender la educación, en un marco donde el gobierno de Macri con la complicidad de los rectores y las agrupaciones Kirchneristas nos quieren imponer un presupuesto para las universidades con un recorte de más del 40% para el año que viene, frenando también la construcción de las guarderías o más aulas para tener más oferta horaria.

Esta agrupación se plantea ser: anticapitalista y en contra del pago de la deuda, porque consideramos que mientras las escuelas se caen a pedazos y la educación queda desfinanciadas, constantemente se fugan millones y millones al pago de la deuda con el FMI, y creemos que toda esa plata tiene que ir a salud y educación. También es antiburocrática, por todo lo dicho anteriormente del mal manejo que las agrupaciones y sindicatos amigos de la gestión demostraron en las distintas asambleas que se vienen dando en toda la UNSaM. Defendemos y luchamos en las calles por el aborto legal seguro y gratuito y por la separación de la Iglesia y el Estado. Además, proponemos una perspectiva de género y luchamos por las conquistas y reivindicaciones de la mujer, pero la pensamos codo a codo con nuestrxs compañerxs varones y con una perspectiva socialista, que acompañe siempre las luchas de la clase obrera, que tiene la fuerza que mueve el país y el mundo, y el pueblo pobre.

Para continuar la lucha por la educación, como agrupación vamos a participar de la asamblea interestudiantil de este viernes 14 de septiembre a las 19hs en la UNGS, de la que se votó participar en las últimas asambleas generales de la UNSaM y donde acudirán estudiantes secundarixs, terciarixs y universitarixs de toda la zona norte. Creemos que es muy importante coordinar las luchas, porque todxs juntxs somos más fuertes y podemos hacerle frente al ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

Invitamos a todxs lxs estudiantes a acompañarnos. Van a salir micros ida y vuelta desde la UNSaM, salimos a las 18:30 hs.

PUEDEN ANOTARSE EN EL MICRO: https://goo.gl/forms/S8Af7rMsEmIF9mGY2







Comentarios

DEJAR COMENTARIO