UOM

METALÚRGICOS

Coronavirus, UOM y chantaje patronal en Tenaris Siat: ¿qué salida podemos dar los trabajadores?

20 de marzo | En medio de una crisis nacional por la pandemia del coronavirus las patronales aprovechan para ajustar números, suspender, despedir y atacar a los trabajadores.

CUARENTENA SELECTIVA

"La UOM Avellaneda se fue a su casa y nos dejó en banda"

18 de marzo | Los metalúrgicos debemos seguir trabajando, sin embargo, la UOM Seccional Avellaneda anunció a través de un comunicado, la cuarentena de todos sus dirigentes. Eso sí, si tenemos alguna inquietud la (...)

TRAIDORES

Antonio Caló: "La cláusula gatillo pasó de moda"

6 de marzo | El mandamás de la UOM dijo, sin ruborizarse, que la cláusula gatillo -que permitiría indexar los salarios al ritmo de la inflación- "pasó de moda". La CGT es el principal garante del ajuste del (...)

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Alejandra de Siam: "Queremos un feminismo ligado a la clase trabajadora, que enfrente la desigualdad económica y social”

6 de marzo | La trabajadora metalúrgica reincorporada con la lucha y militante de Pan y Rosas cuestionó que haya sectores del movimiento de mujeres que defienden las medidas económicas del gobierno y denunció la (...)

Extorsión a obreras

Metalúrgicos: a días del 8M Newsan Vestas suspende trabajadoras en Campana

6 de marzo | Cada 15 días estarán suspendidas hasta Junio. Serán trasladadas a la planta de Avellaneda, a 70km de sus hogares. Las suspensiones rotativas fueron acordadas sin consulta entre el sindicato (...)

ACTUALIDAD

Metalúrgicos: despidos y suspensiones con la complicidad de la UOM

5 de marzo | Luego de miles de despidos, suspensiones, un salario de miseria, un servicio médico y una obra social en completo abandono, el gremio aún permanece de brazos cruzados no sabemos esperando qué. ¿Qué (...)

OPINIÓN

Ser metalúrgico y vivir en los márgenes de la pobreza

28 de febrero | Hace unos días, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo del 11%. Sin embargo, el "aumento" deja a los salarios lejos para llegar a cubrir la canasta (...)

MUNDO OBRERO

Con el acuerdo que cerró la UOM los metalúrgicos perderán hasta 8 puntos de salario real

21 de febrero | Esta semana cerraron la paritaria 2019, con el nuevo aumento que regirá hasta marzo y absorbe las sumas fijas del gobierno. Tomado anualmente, quedará entre 6 y 8 puntos debajo de la (...)

PRECARIZACIÓN LABORAL

San Nicolás: nuevo accidente en Ternium-Siderar dejó a seis trabajadores heridos

10 de febrero | Fracturas de vértebras, piernas y demás heridas sufrieron quienes trabajaban en un andamio montado en una obra en la Chimenea 4 del área de Coquería. Techint factura fortunas a costa de la vida y la (...)

ZONA NORTE GBA

Reincorporan a trabajadores de Siderca, pero les imponen nuevas suspensiones

23 de enero | Los trabajadores despedidos de la planta del grupo Tenaris-Techint propiedad del multimillonario Paolo Rocca fueron reincorporados a la fábrica. El sindicato UOM y la empresa llegaron a un acuerdo (...)

MUNDO OBRERO

Despedidos de Siderca: Rocca sigue sin cumplir la conciliación obligatoria

16 de enero | Las 191 familias afectadas por los despidos así como el resto de los trabajadores de Siderca y de la población de Campana estaban a la expectativa del resultado de esta (...)

Zona norte GBA

[Video]Cómo vencer los despidos en Siderca

10 de enero | Alejandro Calderón es trabajador de Scrap Service (Tenaris) y Leandro Viana trabaja en el sector FACU (fabricación de cuplas) dentro de la planta de Siderca. Ambos cuentan en qué situación se (...)

MUNDO OBRERO

Techint de Paolo Rocca viola la conciliación obligatoria

9 de enero | Los 191 despidos que se llevaron adelante desde el lunes en la planta de Campana siguen adelante pese a la conciliación obligatoria que dicto el Ministerio de Trabajo bajo la órbita de (...)

MUNDO OBRERO

Despidos masivos en Siderca: ¿un plan de Rocca que cuenta con el aval de Alberto Fernández?

8 de enero | El plan de la empresa que comenzó este martes con 40 despidos, continúo este miércoles. Ya son 191 operarios los que han perdido sus puestos de trabajo, en su mayoría contratados, y varios (...)

CAMPANA

Paolo Rocca: almuerzo con Fernández, despidos, suspensiones y flexibilización

5 de enero | Las suspensiones en Siderca sin que haya crisis llevan 5 años. Los despidos en puerta ponen en debate las ilusiones de los trabajadores con el nuevo gobierno. El sindicato atando de manos la (...)

CAMPANA

Chantaje empresarial: Paolo Rocca amenaza con despedir 290 trabajadores

4 de enero | Tenaris Siderca insiste en su viejo método del chantaje patronal: amenaza con el despido de 290 trabajadores contratados para hacer firmar una acta de suspensión por falta de producción pagando el (...)

CIERRE DE FÁBRICAS

Zanella remata todos sus bienes y cierra sus plantas

13 de diciembre de 2019 | La fábrica de motos está rematando todos sus activos, como cascos, vehículos, maquinarias, e inmuebles. Son más de 200 los trabajadores que se quedan en la calle. La UOM hasta el momento no lanzó (...)

HONESTIDAD BRUTAL

Servilismo sindical: “Si le dimos una tregua a Macri, ¿cómo no se la vamos a dar a Fernández?”

5 de noviembre de 2019 | Lo afirmó sin tapujos Antonio Caló, titular de la UOM. Sigue la línea rastrera de Andrés Rodríguez, de UPCN, y Hugo Yasky, de la CTA, de renunciar al reclamo de aumento salarial y dejar pasar el (...)

METALÚRGICOS

San Nicolás: Motomel suspendió a todos sus obreros y les paga la mitad del sueldo

1ro de noviembre de 2019 | La conducción de la UOM justificó este nuevo ataque patronal. “Así evitamos más despidos”, dicen, luego de no hacer nada por evitar decenas de cesantías previas. La empresa se escuda en “la caída de las (...)

AJUSTE

Zanella sigue despidiendo: 70 obreros en la planta de Caseros

11 de octubre de 2019 | La empresa ya despidió en Mar del Plata, San Luis y ahora Caseros. De 500 trabajadores en enero pasa a 100. La UOM no hace nada.

BUROCRACIA SINDICAL

Antonio Caló: “Si yo fuese Macri llamaría a la CGT y agradecería la gobernabilidad”

3 de octubre de 2019 | El dirigente de la UOM, hoy integrado en el Frente de Todos, no tuvo reparos a la hora de aclarar el rol que jugó la dirigencia sindical peronista en estos años de (...)

DESPIDOS

Zanella quiere dejar a 132 familias en la calle

1ro de octubre de 2019 | Es en la planta central, ubicada en la localidad bonaerense de Caseros, distrito de Tres de Febrero. Los trabajadores vienen peleando hace meses para que les paguen salarios adeudados. Este (...)

PERSECUCIÓN SINDICAL

Solidaridad con activistas de la UOM perseguidos por la empresa Metalsa Argentina S.A.

30 de septiembre de 2019 | Este lunes una delegación de representantes sindicales de distintos gremios se hizo presente en el Juzgado Nacional Laboral de Primera Instancia Nro. 76 para apoyar a los trabajadores (...)

Más publicaciones