UOM

TIGRE

Despiden a un candidato obrero del FIT-Unidad de Metalsa

17 de septiembre de 2019 | Se trata de Ignacio “Nacho” Serrano Trabajador y ex delegado de Metalsa, quien ya había sido despedido y reincorporado por un fallo judicial. La burocracia de la UOM actúa en forma conjunta con la (...)

DESPIDOS

Persecución gremial en Metalsa: impiden el ingreso de activista opositor

9 de septiembre de 2019 | Se trata de Nacho Serrano, miembro de la lista Azul, opositora a la dirección de la UOM, en agosto del 2017 había sido reinstalado por una orden del poder (...)

UOM

Más despidos en Motomel de San Nicolás

28 de agosto de 2019 | Aprovechando la inestabilidad de la transición política post-PASO, la empresa desata otra ola de despidos masivos. La UOM San Nicolás dice no poder hacer nada y deja correr el (...)

TRABAJADORES METALÚRGICOS

La Matanza: despedidos de Fundiciones San Justo denuncian persecución y llaman a la solidaridad

25 de julio de 2019 | Trabajadores enfrentan hostigamientos para aceptar retiros voluntarios. La patronal amenaza con cerrar turnos.

CÓRDOBA / AGUINALDO

Aguinaldo en cuotas: como si los trabajadores tuviéramos la culpa

3 de julio de 2019 | En Córdoba muchas empresas demoran el pago del aguinaldo o lo desdoblan. Gran parte de la clase trabajadora nunca lo cobró. No queremos pagar la crisis que no (...)

Córdoba: ¿Qué pasa en la UOM?

19 de junio de 2019 | Mientras Caló pide votar al kirchnerismo, en las fábricas siguen las suspensiones y los bajos salarios.

CAMPANA

UOM: piden votar la fórmula Fernández con paritarias a la baja, despidos y suspensiones

16 de junio de 2019 | Los dirigentes votaron medidas para las próximas semanas por la negociación paritaria de las siderúrgicas. Sigue la incógnita de si romperían la tregua con el gobierno. Sin asambleas ni movilizaciones (...)

MUNDO OBRERO

Masiva asamblea general en Acindar Villa Constitución como inicio del plan de lucha por salario

6 de junio de 2019 | En el marco de la negociación paritarias en el gremio metalúrgico, la rama siderúrgica aún no llegó a un acuerdo.

BUROCRACIA SINDICAL

La Matanza: cierran más de cien fábricas, pero la UOM solo piensa en octubre

6 de junio de 2019 | Desde que asumió el gobierno de Macri los trabajadores en general vienen sufriendo despidos, suspensiones y cierres de fábricas. El gremio metalúrgico es uno de los más golpeados, con 55 mil despidos (...)

CIERRES Y DESPIDOS

Quilmes: metalúrgica Eitar habría presentado quiebra y pone en riesgo 200 puestos de trabajo

24 de mayo de 2019 | Después de 3 años de vaciamiento la patronal saqueó las oficinas administrativas y técnicas, y habría presentado quiebra, poniendo en riesgo 200 puestos de trabajo. La UOM debe tomar medidas urgentes (...)

#DESPIDOSILEGALESENELECTROLUX

Electrolux en la ciudad del Villazo

22 de mayo de 2019 | Trabajadoras y trabajadores despedidos ilegalmente de Electrolux visitaron hoy Villa Constitución en busca de apoyo y para difundir su lucha.

PARITARIAS

A pedir de Macri y Sica: la UOM firmó por un 28 % y descartó paro del sector

21 de mayo de 2019 | El acuerdo firmado por Antonio Caló y las cámaras empresariales está muy por debajo de la inflación proyectada para 2019, que solo en los primeros cuatro meses acumula un 15,6 %. Será a cobrar en (...)

ROSARIO

Trabajadores despedidos de Electrolux demuestran la ilegalidad de sus despidos

14 de mayo de 2019 | Reproducimos el comunicado que difundieron ayer los abogados de los obreros despedidos de Electrolux, en el que demuestran la ilegalidad del accionar de la empresa al cesantear a los (...)

SANTA FE

Por la reincorporación: trabajadores de Electrolux realizaron un corte en la autopista

13 de mayo de 2019 | Los despedidos de Electrolux convocaron a todas las organizaciones solidarias, de derechos humanos y estudiantes al corte que realizaron en la autopista Rosario - Santa (...)

JUNIO DE 1973

¿Qué fue el Pacto Social impulsado por Perón y Gelbard?

9 de mayo de 2019 | Lo que tenes que saber sobre el Pacto Social de 1973 que impulsaron Perón y Gelbard y que fue reivindicado por Cristina Kirchner en la presentación de su libro (...)

ROSARIO

Escándalo en Electrolux: se cae la brutal mentira de la UOM contra los trabajadores

9 de mayo de 2019 | Se reproduce el comunicado de los trabajadores despedidos de Electrolux luego de que el director médico de Emerger confirmara que la ambulancia no tuvo impedimentos para poder transitar. Convocan (...)

ROSARIO

Amplio repudio a la patota de la UOM que atacó a los despedidos de Electrolux

9 de mayo de 2019 | Importantes referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas se solidarizaron con los despedidos de Electrolux y repudiaron los ataques que sufrieron por parte de una (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Comisión Interna de Acindar Villa Constitución se solidariza con los despedidos de Electrolux

8 de mayo de 2019 | La Comisión Interna de Acindar Villa Constitución expresó su solidaridad y apoyo a los despedidos por Electrolux, además repudiaron la violencia y el hostigamiento de la UOM Rosario. Reproducimos (...)

COMUNICADO DE PRENSA

La verdad sobre lo sucedido en Electrolux

8 de mayo de 2019 | En un comunicado, los abogados de los trabajadores despedidos aclaran los hechos ocurridos este miércoles, que intentan ser falseados por la conducción de la UOM. Videos demuestran que la (...)

MUNDO OBRERO

Gravísimo: patota de la UOM golpea mujeres y jóvenes en Electrolux

8 de mayo de 2019 | Trabajadoras y trabajadores despedidos de la fábrica en Rosario llaman con urgencia a todas las organizaciones de mujeres, de DDHH, políticas y sociales a que vayan al acampe para (...)

ROSARIO

Electrolux: detuvieron el desalojo y se fortalece la pelea contra los despidos

7 de mayo de 2019 | Los trabajadores de Electrolux vienen peleando contra los despidos. Tras una fuerte denuncia del accionar de la justicia hoy evitar una orden de desalojo. Reproducimos el (...)

JUJUY

Palpalá: trabajadores de Impulsora paran por falta de pago

3 de mayo de 2019 | En la mañana de este jueves, los trabajadores de la empresa metalúrgica Impulsora Noroeste, realizaron un paro y corte de calle en reclamo por la falta de pago del salario hace cuatro (...)

MUNDO OBRERO

La lucha sigue: trabajadores de Electrolux rechazan la amenaza de desalojo

2 de mayo de 2019 | Los directivos de Electrolux realizaron una denuncia y amenazó con la policía a los trabajadores despedidos para que desalojen la puerta de la fábrica.

Más publicaciones