UOM

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: “Pandemia económica” para los metalúrgicos

26 de abril | A la crisis sanitaria que asiste el mundo se le suma la pandemia económica que descargan sobre nuestras espaldas los grandes y pequeños capitalistas.

Tercerizadas de Tenaris-Siderca liquidan salarios a la baja

25 de abril | En los últimos días los trabajadores de la empresa CEMA que prestan servicios de limpieza en Tenaris-Siderca (Grupo Techint) se manifestaron en la portería del ingreso al complejo industrial de la (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: Tec Nac también ataca el salario de sus trabajadores

24 de abril | Como sucede en varios talleres de la región y venimos reflejando en La Izquierda Diario, en el taller metalúrgico Tec Nac también hay irregularidades en el pago de salario a sus (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Tercerizados y talleristas, los golpeados de siempre

23 de abril | Como sucede día tras día, a la redacción de La Izquierda Diario llegan decenas de denuncias sobre la situación de los trabajadores y sus familias. En esta nota reproducimos el ataque que están (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Voces obreras: flexibilización, crisis sanitaria y riesgo de contagio

22 de abril | En medio de la pandemia mundial de Covid-19, cientos de empresas argentinas amenazan cotidianamente con despedir, suspender y rebajar el salario a sus trabajadores. En la región, los gigantes (...)

Villa Constitución: trabajadores de EMET denuncian la falta de pago de sus salarios

22 de abril | La Izquierda Diario entrevistó a cuatro trabajadores de la empresa EMET sobre la situación que atraviesan en medio de la pandemia. No están cobrando su sueldo en tiempo y (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: las grandes patronales siguen marcando la salida de la cuarentena

21 de abril | El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe autorizó a la multinacional Acindar a arrancar su producción.

CÓRDOBA/UOM

Para que a la crisis del coronavirus no la paguemos los metalúrgicos, tenemos que organizarnos ahora

21 de abril | Contra las recetas de ajuste, recortes y flexibilización de los gobiernos, las patronales y el gremio, tenemos que aplicar las nuestras: organización, lucha y solidaridad de (...)

ROSARIO

La metalúrgica Bambi rebaja salarios

21 de abril | A pesar de que el acuerdo que trascendió entre la UOM y las cámaras empresarias de rebajar los salarios no se haya confirmado, las patronales una vez más, hacen lo que (...)

PANDEMIA Y CRISIS

Caló y los empresarios juegan con el salario de los metalúrgicos: opinan los trabajadores

19 de abril | Entre las idas y vueltas en la negociación de rebajas salariales hay un acuerdo: ajustar a las y los trabajadores. Reproducimos testimonios de los propios (...)

Burocracia sindical, empresas y coronavirus

Carta abierta a los trabajadores metalúrgicos de La Matanza

17 de abril | A continuación reproducimos la carta de un trabajador metalúrgico y militante del PTS. Con más de veinte años de experiencia en el sector fue testigo de reiteradas entregas de conquistas disfrazadas (...)

TIERRA DEL FUEGO

La UOM aceptó el chantaje de los empresarios

17 de abril | Finalmente, y a pesar de las declaraciones de Antonio Caló, la Unión Obrera Metalúrgica firmó las suspensiones con salarios a la baja. En Tierra del Fuego, donde desde el 17 de marzo las plantas (...)

UOM Matanza

Melo y UOM La Matanza: ¿en defensa de los trabajadores o de las Pymes?

16 de abril | En el portal Letra P el dirigente de la UOM señaló que “buena parte de las más de 400 pymes que conforman el entramado industrial matancero “no tiene la espalda que tienen las grandes para subsistir”. (...)

DESPIDOS Y SUSPENCIONES

Metalúrgicos: la UOM y las patronales acordaron recortar un 30 % del salario obrero

16 de abril | En un acto de solidaridad con los capitalistas, en las próximas horas Antonio Caló firmará la rebaja salarial que afecta a los trabajadores de empresas metalúrgicas.

Cúpula de la UOM en cuarentena, siguen siendo necesarios los testeos masivos

15 de abril | El dirigente de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y ex diputado nacional por el FpV Abel Furlán dio positivo por el COVID19. La cúpula sindical en cuarentena. La necesidad de testeos masivos se hace (...)

#NiSuspensionesNiRebajasSalariales

La UOM negocia rebaja salarial para todos los trabajadores metalúrgicos

14 de abril | Antonio Caló, secretario general de la UOM, se reunirá mañana con ADIMRA y las cámaras empresariales del sector metalúrgico para acordar suspensiones con el pago del 70% del salario básico para los (...)

Coronavirus y ajuste patronal

Chubut: Coronavirus, UOM y chantaje patronal en Aluar

14 de abril | La planta de Puerto Madryn está produciendo al 50% de su capacidad. Los dirigentes de la UOM y la UOCRA aceptaron una rebaja salarial del 30%. En medio de una crisis nacional por la pandemia las (...)

La Matanza: Acindar anunció suspensiones, rebajas de salario y despidos

9 de abril | La multinacional Acindar en su planta de La Tablada amenazó con llevar adelante en abril una rebaja salarial al 65%, suspensiones y despido de contratados. De esta manera, esta patronal quiere (...)

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Entrevista a un delegado de la UOM: "No podemos dejar nuestra salud en manos de la empresa, ya demostró que sólo le importan sus ganancias"

6 de abril | Entrevistamos a Tomás, delegado de la UOM, quien nos contó la desidia patronal ante la seguridad e higiene de sus trabajadores, cómo viven estos momentos de cuarentena y cómo debería ser la vuelta a (...)

VILLA CONSTITUCIÓN

Acindar: nuestros sueldos no son subsidios

6 de abril | En Acindar continúan las negociaciones para suspender con rebaja salarial. La UOM local insiste en que el acuerdo de suspensiones es la mejor opción en este (...)

PANDEMIA

Dos fábricas de Chascomús dejan a 80 familias sin cobrar el sueldo

2 de abril | Los trabajadores de Leadcam y Fadecya denunciaron que las empresas decidieron suspender a sus trabajadores sin goce de haberes.

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Starbene reduce los sueldos de sus empleados a la mitad

2 de abril | En medio de la cuarentena, la empresa cordobesa obliga a firmar a sus empleados acuerdos en los que se le reducen sus salarios a la mitad.

METALÚRGICOS

Tenaris SIAT: Paolo Rocca rebaja el sueldo a trabajadores en plena cuarentena

1ro de abril | En medio de la crisis pandémica, el grupo Tenaris Siat perteneciente al holding multinacional Techint, grupo del multimillonario Paolo Rocca, rebaja un 30% del sueldo a los trabajadores en la (...)

LA MATANZA

La empresa San Justo Iluminación despide en plena cuarentena

28 de marzo | La metalúrgica despidió a un grupo de trabajadores tercerizados al cerrar sus puertas durante la cuarentena. Descarga así los costos sobre los trabajadores que quedan sin ingresos. El aviso (...)

Más publicaciones