Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

[Último Momento] Se mantiene el paro de transporte en Córdoba

A pesar de los anuncios del municipio, las empresas siguen sin abonar lo acordado.

Jueves 4 de junio | 09:51

Con el acuerdo entre el sindicato y la cámara patronal como trasfondo, los Cuerpos de delegados de las tres empresas privadas que concesionarias del servicio, CONIFERAL, Aucor y ERSA están informando a los trabajadores que la medida de fuerza se mantiene hasta que las empresas no cumplan el pago de los salarios.

Recordemos que en nuestra ciudad estamos a punto de llegar casi al mes de paro de transporte. La municipalidad, a comienzos de semana, había anunciado con gran estridencia que había logrado llegar a un acuerdo con las empresas, pero que el servicio no se era restablecido hasta que se hiciera un protocolo, lo cuál extraño a muchos ya que habían tenido, precisamente varias semanas para hacerlo. Ahora sale a la luz que era sólo una excusa para ganar tiempo hasta que las empresas pagaran los salarios caidos.

Te Puede Interesar:El acuerdo en el transporte y el negocio redondo de las empresas

Lo mismo sucede con los servicios interurbanos, nucleados en AOITA. Este último sindicato aceptó la rebaja salarial, cobrando el 75% del sueldo de abril y mayo. Y, pese a la importante reducción de costos salariales que lograron las cámaras empresarias con los acuerdos firmados por los que pagarían el conjunto del salario de manera no remunerativa, con menos aportes y cargas sociales, las empresas aún no pagan lo adeudado. Así lo informan a este medio los trabajadores, que denuncian la falta importantante de pagos adeudados.

Noticia en Desarrollo







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Choferes   /    UTA   /    Huelga   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO