×
×
Red Internacional

La reconocida actriz se posicionó, desde su experiencia personal, contra el retroceso histórico de la ley antiaborto

Miércoles 22 de septiembre | 14:52

Es "una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses" expresó quien supo protagonizar Kill Bill, Robin Hood y Los Miserables.

Semanas atrás, un fallo judicial de la Corte Suprema de Estados Unidos dispuso la prohibición de este derecho luego de la sexta semana de gestación. Organizaciones lo califican del hecho mas drástico dese 1973 cuando se legalizó en todo el país.

Entre sus dichos, la actriz, expuso: "Las mujeres y los niños de las familias adineradas tienen todas las opciones del mundo, y se enfrentan a pocos riesgos" concluyendo "Esta ley es una herramienta discriminatoria más contra los desfavorecidos económicamente".

Desde una experiencia personal, Uma Thurman, defendió el derecho al aborto y la importancia en la salud física y psicológica de todas las mujeres.

Vía redes sociales, se han expresado referentes y artistas como Susan Sarandon quien había compartido "No puedes prohibir el aborto, solo puedes prohibir el libre acceso de abortar a las pobres" .

Organizaciones de mujeres, políticas y sociales llaman a defender este derecho en las calles, algunas de ellas usando el ejemplo de Argentina y su conquista del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un año atrás.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias