Política

AMISTADES

Un amigo: Duhalde dijo que Fernández se está pareciendo a De la Rúa

El expresidente continúa con sus declaraciones polémicas y hasta temerarias. Comparó a Alberto Fernández con Fernando De la Rúa en su peor momento. "El presidente está grogui", afirmó.

Jueves 17 de septiembre | 12:49

Eduardo Duhalde sigue inmerso en su campaña de hacer declaraciones polémicas. Hace unas semanas nomás afirmaba que podía venir un "golpe de Estado". Ahora, para no perder la práctica, dijo que el presidente Fernández está "grogui", durante una entrevista.

Te recomendamos: “Argentina puede tener un golpe de Estado”: gran repudio al “pronóstico” de Eduardo Duhalde

Afirmó que Alberto "no sabe gobernar en el medio de una crisis" y lo comparó con Fernando de la Rúa afirmando que "mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba".

Aunque ambos en el pasado reciente se han considerado "amigos" el uno al otro, Duhalde desde hace un tiempo no para recordarle a Fernández que estamos en una crisis y que todo puede terminar mal.

El expresidente entre 2002 y 2003 siempre se caracterizó por ser un operador y por agitar campañas "amarillistas" con declaraciones incendiarias. Pero 20 años no han pasado en vano y el "orejón" Duhalde ya no detenta el mismo poder que en aquel entonces.

Ahora sólo se limita a pasearse por los medios con su típico petardismo mediático, a quien le de aire.

La crisis social, económica y sanitaria, por su parte, es real y las posibilidades de que se transformen en crisis política, también. Aunque Fernández siga teniendo un alto porcentaje de aceptación e imagen positiva, la crisis policial de la semana pasada, la crisis con el dólar de esta, viene horadando su capital político.

La oposición de derecha lo percibe y comienzan a moverse entre sus internas propias, los "banderazos" y la rosca con el oficialismo en ambas cámaras del congreso.

Con esto de fondo, el máximo responsable de la masacre de Puente Pueyrredón donde Maximiliano Kosteky y Darío Santillán fueron asesinados por la policía, aparece con sus pronósticos que sólo muestran su pensamiento profundamente reaccionario, donde se adivina fácilmente que una salida de tipo "golpista" no es problema para él.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Masacre de Avellaneda   /    Alberto Fernández   /    19 y 20 de diciembre 2001   /    Eduardo Duhalde   /    Peronismo   /    Fernando de la Rúa   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO