Sociedad

BRUTALIDAD POLICIAL

Un camionero lleva 12 días preso en Formosa por bajar a controlar la mercadería

El hecho ocurrió en la localidad de Comandante Fontana. El trabajador fue detenido con la excusa de violar las normas de prevención del coronavirus.

Jueves 24 de septiembre | 18:18

El 11 de septiembre Jorge Fritz, un transportista de Olavarría, se encontraba trasladando harina, cuando al momento de bajar a controlar la mercadería fue detenido por la policía formoseña. Se encuentra detenido desde entonces.

Los uniformados justifican su detención en la violación del artículo 205 del Código Penal. Fue imputado por supuestamente “‘propagar el coronavirus’ al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para realizar los controles”. Durante días se lo mantuvo incomunicado de su familia.

Desde la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), emitieron un comunicado repudiando el hecho: “Camionero preso por cumplir con su trabajo”. Afirman que pese a ser considerados esenciales, durante la cuarentena se vienen multiplicando este tipo de situaciones.

Confirmaron además que el trabajador no será excarcelado hasta pasar al menos 15 días desde que fue arrestado, pese a que su hisopado dió negativo.







Temas relacionados

Camioneros    /    Detenciones arbitrarias   /    Maldita Policía   /    Violencia policial   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO