×
Red Internacional

Maestras y maestros de todo el país son convocados a competir en un concurso promovido desde el gobierno nacional.

Daniel ReyesAgrupación Negra en ATEN

Domingo 14 de agosto de 2016 | Edición del día

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó la convocatoria al programa “Maestros Argentinos” que reconocerá a los “mejores proyectos educativos” del país.

El reconocimiento constará de un premio mayor de 1.000.000 de pesos al equipo ganador, habiendo premios también, al segundo, tercero, cuarto y quinto lugar además de otros de menor valor monetario.

Siempre les saldrá más “barato”pagar unos pocos millones a unos pocos, que pagar un salario suficiente a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación. Cabe aclarar que una gran cantidad de docentes se ven obligados a hacer doble y hasta triple turno para poder cubrir sus necesidades y es ampliamente sabido que desarrollar las clases muchas veces los docentes ponen plata de su bolsillo, ante la falta de recursos de la escuela.

Lo que ocultan deliberadamente estos concursos es la falta de presupuesto que hoy sufren las escuelas públicas del país, obligando a una “administración de la miseria” por parte de las directoras, que hacen malabares para garantizar lo mínimo indispensable para funcionar.

Este tipo de “concursos” no hace más que fomentar la competencia entre pares; así como también, producto de las leyes educativas implementadas por el anterior gobierno, se promueve la competencia entre escuelas, mediante un sistema de presentación de proyectos incluso de la misma localidad, para con suerte, conseguir el financiamiento. Dicho financiamiento puede provenir del Estado, así como de empresas privadas, ONG´s, iglesias, etc. Simultáneamente millones de pesos del presupuesto educativo son destinados a la educación privada.

Indudablemente esta política del gobierno de Cambiemos va a tono con su ideología de la meritocracia, con la cual intenta contaminar la conciencia de millones de trabajadores para justificar los despidos, la precariedad laboral y sus políticas pro empresarias, lejos, muy lejos del presupuesto real que necesita la educación pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias