Internacional

ALEMANA

Un hombre estrelló su auto contra la sede de la Jefatura de Gobierno de Alemania

El vehículo tenía pintadas con las leyendas “Malditos asesinos de niños y ancianos” y “Detengan la política de globalización”. El suceso ocurrió mientras en el interior se celebraba un Consejo de Ministros

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 10:25

El vehículo, un Volkswagen verde oscuro, tenía escrito mensajes en el exterior con pintura blanca con leyendas en contra de la "política de globalización" y acusando a los políticos de ser "unos malditos asesinos de niños y ancianos".

El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba una reunión de gabinete presidida por la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel.

El edificio de la Cancillería, situado en el corazón de la capital alemana, no sufrió daños, dado que el automóvil impactó contra una verja.

"Queremos saber si se estrelló deliberadamente contra la verja", declaró un vocero de la policía, citado por la agencia de noticias AFP.

El coche en sí tampoco tenía muchos daños.

El impacto fue en parte detenido por unos pivotes colocados para prevenir este tipo de ataques contra el edificio que ocupa Merkel desde hace 15 años.

Los medios alemanes informaron que el mismo vehículo fue usado en 2014 en un intento de penetrar en el perímetro de la Cancillería para protestar contra el calentamiento climático.







Temas relacionados

Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO