Economía

FALTANTE DE DIVISAS

Un nuevo récord: el dólar blue llegó a $ 155

Acumula una suba del 100% en lo que va del año. Las medidas del Gobierno no están dando resultado para bajar la brecha entre la cotización oficial y las paralelas.

Miércoles 7 de octubre | 18:22

Las cotizaciones paralelas continúan en alza con una nueva suba del dólar blue, llegando a un nuevo récord de $155 por unidad y elevándose a un 82% por sobre el precio minorista. En el mercado oficial, el Banco Central generó una leve suba del dólar mayorista, que cerró en $77,11. El contado con liquidación, mientras tanto, cayó a $151, al igual que el dólar MEP que quedó en $139 por unidad. El dólar minorista en el Banco Nación operó para la venta a $82, lo que con el agregado del 65% de impuestos ubicó al dólar “solidario” en $135,30.

La crisis por la falta de divisas no se detiene. El Gobierno había reforzado el cepo cambiario hace unas semanas y anunció el último jueves una serie de medidas en beneficio del campo, las mineras y la industria para obtener dólares. Hasta el momento no estarían dando resultados significativos y la presión sobre el dólar sigue en aumento.

Mientras las grandes empresas especulan con una devaluación para aumentar sus ganancias, el Gobierno evalúa dar por terminado el IFE atacando los ingresos de millones de familias. Es urgente invertir las prioridades.

Te puede interesar: Guzmán en busca del oro verde: ceder a las patronales en medio de una pobreza creciente







Temas relacionados

Cepo cambiario   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO